Formar para Incluir, un ejemplo de UOCRA y el Centro de Educación Especial Integral Nº 1

En el Centro de Formación Profesional Nº 17 asisten a diario jóvenes que quieren formarse profesionalmente y formar parte de mundo laboral. En el taller de albañilería asisten tres veces por semana un grupo de alumnos de la Escuela Especial de Formación Integral Nº1 , que junto al profesor Miguel y la maestra integradora Susana forman parte de este grupo y se integran junto a sus familias con expectativas para superarse a diario.
Entre ellos Rubén y Carlos que nos contaron lo que aprendieron, lo que quieren hacer con todo lo que fueron incorporando estos meses y que sienten,  junto a sus familias, que todo es posible.

Invitados por su director, Sr. Saul Kuperman fuimos a compartir una tarde con los alumnos y profesores del Centro de Formación Profesional Nº17 donde se desarrollan cursos de Albañilería, montador electrico domiciliario, instalación de sistema de frío, instalaciones sanitarias y de gas domiciliario, instalación de gas domiciliario y auxiliar de instalaciones electricas domiciliarias.
Miguel Franco, profesor de albañilería nos comentó sobre los procesos de aprendizajes de los distintos grupos de alumnos con discpacidad que fueron integrados y hoy forman parte del aula junto a sus compañeros. “Ellos están integrados, se sienten parte de este grupo y sobre todo se sienten capaces de aprender y salir al mundo laboral”, expresó el docente.
En este sentido la docente integradora del Centro de Formación Profesional Nº17 dijo que los alumnos de la escuela especial de formación integral Nº1 asisten acompañados de sus familias y se sienten integrados en el grupo de albañilería: “Han incorporado de manera efectiva lo aprendido, se sienten entusiasmados con lo que van haciendo en cada encuentro y sus vidas se transformaron ya que sienten que pueden salir del papel y formar parte de la sociedad, valerse por si mismos”, detalló.
Raúl y Carlos tambien compartieron sus experiencias remarcando que se sienten muy satisfechos al formar parte de este grupo de alumnos: “quiero trabajar y me siento capaz de hacerlo, quiero ganar mi dinero y todo lo que aprendí se que me va a servir para salir a trabajar”, contó Raul.
Saul Kuperman dijo que este convenio con el CGE y la UOCRA ha permitido que muchos jòvenes que tienen alguna imposibilidad o discpacidad hoy puedan cambiar sus vidas: “esta iniciativa y decisión política del Estado sin dudas cambia la historia de vida no solo de los  chicos o jóvenes, sino de su propia familia”, concluyó

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas