El extraño de pelo largo: el artista brasileño que lleva su música al hombro

Los acordes de su guitarra atraen la atención de quienes circulan por la plaza 9 de Julio. Y a cada instante, uno para a dejar unos pesos o a comprarle un CD. Felipe Berger Carmona lleva a cuestas su arte en un viaje interminable. Vino desde San Pablo en bicicleta y tiene pensado recorrer la provincia antes de emprender el regreso a Brasil durante el invierno.

Pero la música no parará. Quiere volver a conocer la Patagonia durante septiembre después de recorrer durante unos meses a Europa, donde inició la carrera musical uniendo con su guitarra a Portugal e Italia.

Felipe nació hace 33 años en Araraquara y se recibió de músico en la Universidad Estadual de Campinas. Al culminar sus estudios decidió “conocer el mundo” y eligió como vehículo a su inseparable bicicleta. Así conoció Portugal e Italia, con un primer viaje en el que pedaleó cuatro mil kilómetros.

Ahora quiere extender el viaje musical a otros países antes de volver a la Argentina para conocer el sur del país.
Es compositor y puede dirigir una orquesta, pero por el momento, vive con lo que consigue de los eventuales espectadores y con la venta de Cds y poemas escritos por él mismo. En su repertorio incluye clásicos brasileños y versiones de los más encumbrados autores. Vale la pena escucharlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas