Convocan para hoy un nuevo boicot a los supermercados

Bajo la consigna «SúperVacíos» gremios y entidades de consumidores reclaman por el aumento de precios.

Este martes se organizó un boicot contra las grandes cadenas de supermercados, denominado #SuperVacios, que se realizara en todo el país por él para protestar contra la suba indiscriminada de precios.

El pasado 7 de abril se había llevado a cabo una protesta de iguales características bajo la misma consigna.

“Levantamos nuestra voz y convocamos a todos los consumidores a que mañana martes 10 de mayo nos abstengamos de realizar compras en estas grandes cadenas. Los #SuperVacios darán un mensaje pacifico pero contundente de una ciudadanía cansada ante  la inflación y la suba indiscriminada de precios” consignaron los convocantes en un comunicado.

Los organizadores adelantaron que no cesarán sus protestas mientras no se revierta la situación: “Nos comprometemos a continuar con esta política del boicot y otras acciones similares hasta tanto se logre tener precios justos, y no precios especulativos y abusivos que provocan las grandes cadenas de supermercados, que son formadoras de precios y que los elevan artificialmente”.

Asimismo, exigieron que el Gobierno lleve a cabo las medidas necesarias para corregir esta tendencia: “Por supuesto que también elevamos nuestro reclamo al gobierno nacional para que tome tomar cartas en el asunto y a aplicar las leyes que están vigentes, como la de abastecimiento, la que crea el observatorio de precios, la de defensa del consumidor, entre otras”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas