Más de 400 alumnos recibieron formación en la Escuela de Seguridad Vial

Durante los meses de marzo y abril de este año, la Escuela de Seguridad Vial de la Dirección Provincial de Vialidad, retomó el dictado de clases teórico-práctico en horario matutino y vespertino. En dicho lapso concurrieron a las instalaciones propias ubicadas en avenida Francisco de Haro y Luchessi de Posadas, 428 alumnos de nivel inicial y primario, que integran la matrícula de cuatro establecimientos educativos de la Capital de Misiones.

66a08a44-fd6f-47d2-9b3c-106c3b2f6393

Estas clases de formación en educación vial tienen el propósito de brindar herramientas a los alumnos de las instituciones escolares, con el objetivo de impulsar una nueva cultura vial, que apunte a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes. Esto implica asumir la tarea central de formar a los ciudadanos para la comprensión de la complejidad de las situaciones de tránsito en la vía pública, el conocimiento de las regulaciones que favorecen la circulación segura, la reflexión sobre las causas que provocan los altos índices de siniestralidad y la toma de conciencia orientada a la prevención de accidentes viales.

 

Concluyó además la distribución de invitaciones y folletería institucional en distintos establecimientos educativos de Posadas y localidades del Interior, donde se atendieron diversas consultas institucionales respecto a la coordinación de actividades futuras.

03eeb25f-84e4-43f6-b767-ead3ef42836e

Por otra parte, el pasado viernes 22 de abril, técnicos y auxiliares participaron del “Primer Foro Metropolitano sobre Seguridad Vial” que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Villa Cultural La Estación ubicada en el 4º tramo de la Avda. Costanera, donde la Escuela de Seguridad Vial participó de manera muy activa, instalando además un stand destinado a distribuir folletería conteniendo abundante información sobre seguridad vial y normas de tránsito.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas