Educación se organiza para intervenir ante situaciones de violencia

Organizado por la dirección de Educación Secundaria del Consejo General de Educación (CGE), se llevó adelante la primera reunión organizativa para conformar un  protocolo de acción, para docentes y directivos, ante situaciones de violencia que puedan suscitarse dentro de establecimientos educativos.

 

El encuentro fue presidido por la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino acompañada por el director de Educación Secundaria del CGE, Hernán Ortiz; el vocal de Educación Secundaria y Superior, Francisco Conde; Supervisores de Nivel Secundario; el coordinador de Políticas Transversales, Miguel Galarza y el director General de Seguridad de la Policía, Daniel Montero.

 

De esta manera se trabajó en un borrador que cuenta con las experiencias, recomendaciones y maneras de intervención propuestas por los responsables del Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario (GPI), el programa Escuelas Seguras, la dirección de Adicciones y la Policía provincial.

 

Al respecto el comisario Daniel Montero agradeció el trabajo que realiza el Gobierno Educativo en conjunto con las fuerzas de seguridad y expresó que “la mayoría de las veces el problema puede ser detectado en la Escuela y tenemos que erradicarlo antes que se transforme en una situación concreta de violencia”.

 

“Escuchamos aquí que muchas veces el docente, o directivos, se siente solo y es por eso que nos ponemos a disposición de ellos para acompañarlos en la intervención”, agregó el funcionario policial.

 

Así se elaboró un protocolo de intervención que será corregido para luego comenzar la difusión en las instituciones escolares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas