El  fenómeno de la “heladera social” se extiende en Misiones

Esta buena idea se empezó a multiplicar por todo la provincia.  Primero se sumó Posadas a esta iniciativa que tuvo sus orígenes en Francia, y fue imitada por varias provincias argentinas. Ahora comenzaron a instalarse en otras localidades de Misiones como San Javier y Wanda.

Manuel Horacio Kubsch. Radio Libertad.

Es substancial destacar acciones como estas donde la solidaridad aflora cuando hay una necesidad concreta. Sin dudas, la heladera social es un ejemplo de cómo una actividad o acción puede reproducirse para ayudar a otros.

12994492_10206061823055681_1661096549713184027_n
Manuel Horacio Kubsch

En Wanda comenzó a funcionar esta semana. Es que, “con la idea principal de ayudar y colaborar” el comerciante Manuel Horacio Kubsch cedió  la heladera para que se implemente en la localidad.

Al ser consultado porqué tuvo la iniciativa, el comerciante contó que su local está ubicado en una zona humilde y siempre trata de colaborar. “Siempre ayudo en silencio”, expresó. Sin embargo ahora se vio obligado a hacerlo público, ya que como asegura “se necesita la ayuda de todos para mantener la heladera cargada”. Al respecto destacó que se está sumando mucha gente. Como anécdota relató que “anoche se estaba terminando todo lo de la heladera, y de pronto vinieron y la llenaron y hoy tenemos la heladera cargada nuevamente”.

Para ayudar en esta actividad no hace falta mucho.  Kubsch recordó que “todo sirve, desde pan casero, fiambres, leche, hasta alimento no perecederos, la ayuda es bienvenida sea lo que sea”, expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas