El Circuito Internacional del Golf llega a Misiones este fin de semana

Este jueves se realizó el lanzamiento del “Circuito Internacional del Golf -Copa Los Haroldos- por los Caminos del Vino y la Ruta de la Yerba Mate», a disputarse en Misiones el 23 y 24 de abril.

 

El Circuito Internacional de Golf jugará su fecha Misiones en el Tacurú Social Club de Posadas este sábado y domingo, y combinará deporte, paisajes y sabores, a través de los dos productos más representativos del país: el vino y la yerba mate.

Es el cuarto año que este torneo de carácter internacional llega a la tierra colorada. En esta ocasión, las dos jornadas estarán acompañadas de la degustación de productos vitivinícolas de alta gama como así también de la gastronomía de Aluminé, la primer pastelería del país especializada en yerba mate.

La fecha Misiones, está dentro del marco del Circuito Internacional de Vino & Golf que se juega en 108 ciudades entre Estados Unidos, México, Perú, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina.

La propuesta es el resultado de la alianza que nació en el 2010, cuando el Vino fue declarado Bebida Nacional y la Yerba, con su Ruta, fue declarada Marca País, Marca Argentina y Símbolo de la Cultura Productiva Argentina.

Desde el Ministerio de Turismo se busca integrar a los diferentes rubros y sectores implementando una política inclusiva con una clara estrategia de promoción de los atractivos y producciones locales. Por eso la importancia de este tipo de eventos impulsado por una fusión de grupos, ya que la asociación de la yerba mate representa a 250 emprendimientos en toda la región, y las Bodegas Argentinas a 500 empresas. Entre  ambas constituyen una potente alianza para promover los productos más representativos del país, que a su vez generan un significativo impacto sobre el turismo local.

En el torneo son varias las empresas que pretenden intervenir desde sus estructuras. Aerolíneas Argentinas acercará con sus vuelos a los golfistas que vengan de otras ciudades y los mejores hoteles de la ARYM (Asociación de la Ruta de la Yerba Mate) en Posadas brindarán beneficios y descuentos a los participantes.

La actividad se presentó este jueves en una conferencia de prensa que fue la antesala de lo que se podrá disfrutar el fin de semana porque al mismo tiempo se concretó una muestra de algunos productos elaborados con sabor a yerba mate como: tartaletas, verrines, briochetes, bombones y gateaux. De la misma manera, Bodegas de Argentina realizó una interesante degustación de los mejores varietales de “Vinos de la Familia Falasco”.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Turismo de la Provincia, Dr. José María Arrúa; el intendente de Posadas, Joaquín Losada; el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, el presidente del Circuito Internacional Caminos del Vino y Golf, Fabián Lencinas; y el vicepresidente del Tacurú Social Club, Carlos Marcelo Roldán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas