Firmaron convenio de cooperación mutua para resolver conflictos entre particulares

El acuerdo fue firmado en la sala de situación del Ministerio de Gobierno y consiste en resolver conflictos de vecindad entre particulares, siempre y cuando no exista un delito que requiera otro tipo de intervención.

Fue rubricado por el titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez; el procurador general del Superior Tribunal de Justicia, Miguel Ángel Piñero; y el defensor del Pueblo, Alejandro Cohen.

De esta manera se ratifica la decisión de realizar acciones conjuntas para difundir y promover la Resolución Alternativa de Conflictos, a través del diálogo y la participación activa de sus protagonistas, con el propósito de llegar a un acuerdo entre las partes y así evitar la instancia judicial.

En cuanto a su aplicación, las distintas comisarías seccionales de Posadas actuarán como órgano de recepción del conflicto y posteriormente se invitará a las partes a concurrir a la Defensoría del Pueblo, o al Centro Provincial de Mediación Comunitaria de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, a cargo de la Lic. Rossana Franco, dependiente del Ministerio de Gobierno.

Este convenio de cooperación mutua interinstitucional constituye una herramienta para ofrecer soluciones eficientes a esta necesidad social, sumando los esfuerzos y conocimientos de los funcionarios que intervienen en la iniciativa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas