Alumnos del Montoya protestan por cambio del plan de estudio

Un grupo de estudiantes se manifiestan en contra del cambio de plan de varias carreras del Instituto Montoya ubicado por calle Ayacucho. «Los dos últimos años se ven afectados y directamente no nos dejan inscribirnos», señalaron los alumnos.

Según explicó Soledad Rolón “el tercer y cuarto año  de todas las carreras no pueden cursar, siendo que el año pasado a los alumnos que se encontraban en igual situación que nosotros les dieron cursada condicional y eso se resolvió”.

Agregaron que la “cursada condicional” habilita al alumno a cursar  adeudando materias de años anteriores, pero que con el cambio del plan de estudios no se les permite esta opción, que hasta el año pasado se les otorgaba a todos los alumnos.

 

“Hoy nosotros no podemos concurrir a clases, no nos dejaron inscribirnos, y no tenemos ningún tipo de respuesta desde la institución, más que comunicaciones informales por mensajes de texto, aunque sin dar mayores detalles del porque, no nos dan ninguna justificación del porque”, reclamaron.

 

“Lo que pedimos es tener la misma posibilidad que tuvieron los alumnos el año pasado”, manifestaron.

 

Por otra parte, desde de la institución  explicaron, a través de un comunicado de prensa,   que en condición de no poder cursar hasta el momento son  200 alumnos de un total de 3 mil, y que hasta el momento se evalúan un total de 4 posibles medidas para resolver el problema: la extensión de la regularidad, el cursado condicional, el cursado simultaneo de los dos planes, y la inserción al actual plan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas