Proyectarán el documental “Cerro Corá” en Posadas

La película cuenta la historia y presente del pueblo intentando fortalecer la identidad cultural y el desarrollo territorial del mismo como forma de resistirse al olvido. Se podrá disfrutar el jueves, a las 19 horas en el Centro Cultural Vicente Cidade.

 

El documental fue estrenado el 29 de marzo en Cerro Corá, donde estuvieron presentes el intendente del lugar, los alumnos, maestros, profesores y sus protagonistas. Durante una entrevista, Héctor Jaquet, director del documental, dio a conocer cuál fue el origen de esta producción, su esencia y detalles sobre la experiencia de rodaje junto al pueblo, “El documental surge a partir de que se cumplían 120 años del pueblo y algunos vecinos del lugar, especialmente uno que se fue a vivir a Cerro Corá y que había sido alumno de la Facultad de Humanidades de Posadas, se acercó a la secretaría de extensión para ver qué se podía hacer para colaborar con el pueblo, porque viviendo allí se dieron cuenta de que existía una gran empatía en muchos sectores para realizar emprendimientos”, comentó el director del documental.

 

Una vez contactados con la secretaría de extensión de la facultad, el equipo de estudiantes, docentes, investigadores y documentalistas realizaron un diagnóstico. Uno de los ejes principales fue la identidad cultural y la posibilidad del auto reconocimiento de los pueblerinos. A partir de estas temáticas elaboraron un libro que será presentado el 25 de mayo en la plaza central de Cerro Corá, en el cual se encuentra plasmada la historia del pueblo.

 

Por otra parte, realizaron la producción del documental y también programaron una serie de talleres sobre ecoturismo y patrimonio tangible e intangible, los cuales serán dictados en el transcurso del año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas