Losada: “Las heladeras sociales deben tener un control bromatológico”

El intendente posadeño, Joaquín Losada valoró el aspecto social de las “heladeras sociales” pero remarcó que “busca ayudar a los que menos tienen, pero tienen que tener una medida y un cuidado bromatológico, o sino estamos habilitando alimentos sin el debido cuidado”. Planteó que debe evaluarse la posibilidad de colocarlas y plantear medidas de control.

Joaquín Losadaintendente de Posadas. Radio Libertad

El jefe comunal planteó que estas medidas pueden generar un riesgo sanitario, por ello deben ser estudiadas cuidadosamente antes de aplicarse, para que el municipio pueda hacer los controles bromatológicos pertinentes. Porque si “bien es una acción que busca ayudar a los que menos tienen” se puede habilitar alimentos sin el debido cuidado; “no significa que estoy en contra de la solidaridad, lo que digo es que debe estudiarse bastante” aclaró.

 

A la par de esto lamentó que en “el marco de la necesidad que se está viviendo” se debieron abrir nuevos comedores comunitarios en la ciudad de Posadas. Expresó que esto es una muestra de un Estado presente del lado de los que menos tienen.

 

Como ex ministro de Desarrollo Social explicó que desde la provincia se apuntaba a trabajar con las tarjetas alimentarías para que los chicos se alimenten “en sus casas para potenciar la construcción familiar y el empoderamiento de los padres”. Pero reconoció que el complejo momento que se vive actualmente “en una situación de crisis donde el Estado debe estar del lado de la gente que más lo necesita”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas