Boca le ganó 1 a 0 a Rácing y se metió en los octavos de la Libertadores

Boca derrotó 1-0 a Racing en Avellaneda y abrochó su pasaje a la próxima fase de la Copa Libertadores. Nico Lodeiro anotó el único tanto del encuentro, para meter al equipo del Melli entre los 16 mejores del torneo.

https://www.youtube.com/watch?v=gzOrexaTVvw

 

El primer tiempo del partido jugado en Avellaneda fue muy flojo. Posiblemente el estado del campo de juego, muy pesado por las últimas lluvias, haya tenido algo que ver, pero ni Racing ni Boca pudieron demostrar el fútbol que les permita soñar con abrir el marcador. Así, y en medio de quejas de ambos bandos hacia el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera, se fue una etapa inicial sumamente pobre.
Sabiendo que el punto era bueno, pero que el triunfo lo depositaba en la próxima fase de la Copa Libertadores de América, el equipo de Guille tomó otra postura en el segundo tiempo. Soltó a sus volantes, empezó a pesar Pavón y también Fabra fue presencia frecuente en el área local. Hasta que Lodeiro capitalizó un desborde de Pavón y la empujó al arco vacío para darle el 1-0 parcial al conjunto del Melli. Faltaban algunos minutos, pero Boca no sufrió y se llevó la clasificación del Cilindro de Avellaneda.
Enorme victoria de Boca. Por el rival, por la cancha y por lo que vale. Ya sin la mochila de tener que buscar la clasificación, el conjunto de Guillermo buscará ganar el grupo el próximo miércoles ante Deportivo Cali en la Bombonera. Antes, este sábado a las 18:30, recibirá a Aldosivi en una nueva fecha del torneo local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas