Vestido de técnico de aire acondicionado robó 50 mil pesos de una vivienda

Luego de una persecución, la Policía detuvo a un hombre oriundo de Bahía Blanca acusado de haber asaltado una vivienda de Campo Grande, de la que un criminal armado sustrajo este martes 50 mil pesos.
El hecho ocurrió en la casa 40 del barrio 89 viviendas. A las 8.50, la comisaría de la localidad recibe el llamado de Yohana P., de 21 años, quien manifestó denunció haber sido víctima de un asalto.
La chica dijo que un rato antes, un hombre vestido de azul se presentó en la vivienda y simuló ser técnico reparador de aires acondicionados. Añadió que solicitó ingresar a la vivienda, y en eso la empujó.
Yohana añadió que el criminal le apuntó con un arma de fuego, la maniató y se llevó una caja de seguridad verde con 50.000 pesos.
Tras averiguaciones con testigos, los detectives determinaron que el delincuente huyó en un vehículo Volkswagen Bora y establecieron la dirección de un sospechoso.
El personal de la División Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional XI fue hasta el barrio Hospital de Aristóbulo del Valle, donde había un vehículo con similares características. Al llegar al lugar se observa estacionado el Volkswagen Bora violeta, y en esos instantes sale una persona de sexo masculino, de contextura robusta que ingresa al rodado y parte del lugar.
El coche en cuestión tomó la ruta nacional 14, en dirección a la localidad de Dos de Mayo. Hubo una persecución, en la que participaron móviles de la Unidad Regional y de las comisarías Primera y Segunda de Aristóbulo. Al llegar a la altura del ex kilómetro 1213, a escasos mil metros de Salto Encantado, los móviles policiales cierran el paso al rodado. En ese momento, el conductor arrojó un bolso a la banquina.
detenidos
El conductor detuvo la marcha y lo detuvieron. Se trata de Carlos N., de 40 años, oriundo de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires pero que reside actualmente en avenida Corrientes y calle San Lorenzo de Aristóbulo del Valle.
Los uniformados secuestraron el elemento que había arrojado el sujeto por la ventanilla y resulto ser un pullover polar azul marino que envolvía una caja metálica color verde, similares características de la sustraída.
El juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, ordenó requisar el auto y allanar la casa del sospechoso, donde encontraron una pistola Bersa calibre 22 mm., y la suma de 34.800 pesos discriminados en billetes de 100 pesos, que se hallaban escondidos en el interior de dicha vivienda, dentro de un bolso negro.
El detenido se halla alojado en la comisaría Seccional Primera de Aristóbulo del Valle, junto con los elementos secuestrados. En tanto el rodado se halla depositado en el predio de la Unidad Regional XI.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas