Por celos: acribilló a tiros al esposo de su ex

En la ciudad cordobesa de Río Cuarto, un sujeto asesinó a balazos al marido de su anterior pareja y por el hecho quedó detenido. Sobre el criminal pesaba una orden de restricción de acercamiento y contaba con varias denuncias por violencia de género.

Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba en un departamento de Río Cuarto y por el crimen quedó detenido el ex esposo de su mujer. La víctima, un dirigente vecinalista y masajista, fue identificada como Héctor Rolando Ávila, de 54 años, quien estaba en pareja con Marcela Cartez.

Ella había denunciado a su ex esposo, Mario Biasi, por violencia de género y tenía problemas con Ávila, quien había logrado una restricción de acercamiento. Biasi quedó detenido como el principal sospechoso. “Ávila estaba en la casa de su pareja cuando, minutos antes de las 23, recibió disparos que, media hora después, le provocaron la muerte en el hospital”, dijo a la prensa la comisario inspector Marina Rodríguez.

Ávila recibió dos impactos: uno a la altura de un hombro y otro en el tórax. Era dirigente vecinalista y masajista en el barrio Quintitas Golf, de la ciudad cordobesa, y falleció después de ser trasladado al Hospital San Antonio de Padua, donde se le realizaron una serie de prácticas para intentar reanimarlo.

Los investigadores trabajaron durante toda la madrugada del lunes, con lo que se logró realizar un allanamiento en una casa abandonada de la calle Mariquita Sánchez de Thompson al 300 y detener al ex esposo de la mujer del vecinalista.

El sospechoso fue detenido cuando intentaba ocultarse en la maleza, en los fondos de la casa. El acusado tiene 62 años y dos hijos con Cartéz y mantenía una vieja disputa con Ávila, según determinaron los investigadores. Ávila había logrado implantarle una medida de restricción de acercamiento tras recibir una serie de amenazas.

Según trascendió en medios locales, el detenido es familiar de uno de los líderes de la barrabrava del club Estudiantes de Río Cuarto. El hijo del detenido admitió en diálogo con Telediario que Biasi tenía varias denuncias por violencia.

El crimen generó conmoción en la ciudad donde se desempañaba como dirigente vecinalista. Su hijoFrancisco escribió en la web: “Que decirte viejo, la verdad que no puedo creer que por un capricho tuyo hoy te vayas. Hace un año nos dejo la mami y ahora vos. La verdad que me encuentro en un laberinto sin salida. Lo único que me queda decirte es que vas a estar siempre en mi corazón. Te amo ahora, descansa en paz”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas