«Nos preocupa que la gente no tome conciencia sobre ingresar al río en lugares prohibidos»

Así lo afirmó el nuevo director de Seguridad Acuática, José Aguirre. Que explicó que el desafío es que todos los municipios adhieran a la ley de seguridad acuática y se pueda avanzar en capacitaciones a lo largo del año para evitar nuevos ahogamientos en los arroyos y ríos. Indicó que solo Posadas ha adherido a la normativa provincial.

José Aguirre, director de Seguridad Acuática. Radio Libertad 

El flamante nuevo director de Seguridad Acuática, que remplaza a Franco Bacigalupi que ocupó el cargo en los últimos cuatro años, planteó que aún queda pendiente el cambio a Subsecretaria. Sin embargo aclaró que esos eran solo propuestas, que no detienen la labor del equipo.

 

“Queremos que la dirección se conozca en toda la provincia y podemos trabajar en la prevención” remarcó Aguirre. “Nos preocupa que la gente no toma conciencia y se sigue metiendo a bañar en sitios prohibidos” indicó y por eso apuntarán a trabajar en capacitaciones en toda la provincia.

 

Valoró el trabajo con las dos escuelas de Guardavidas para capacitar personal especializado en el cuidado de los espacios de recreación náutica. “Queremos que los porcentajes de ahogados descienda en la provincia” explicó.

 

Recordó que se trabajo en casi todas las escuelas de Posadas y quieren seguir con las capacitaciones en toda la provincia. Las charlas de capacitación se trabajan sobre primeros auxilios, RCP y prevención de ahogamiento.

 

“En Posadas se cubre con los guardavidas las piletas y playas, pero en el resto de la provincia no se cubre la demanda de piletas y playas” explicó Aguirre. Adelantó que ese es el desafío e indicó que por eso se buscará capacitar a más guardavidas.

 

Recordó que en Posadas funcionan dos escuelas de guardavidas, la municipal y la provincial que están dictando los cursos. En Oberá y Eldorado se capacitan a guardavidas, pero recién después de mediados de año abren los cursos.

DSC04025
Fabricio Suarez, José Aguirre y Gabriel Rivas el nuevo equipo de la Dirección de Seguridad Acuática

Planteó que lo importante es que “los municipios comprendan de que se trata la Ley provincial y en base a eso adhieran a ella”.

 

Sobre el trabajo conjunto con la Policía y con Prefectura explicó que todo el año se trabajan en conjunto y en especial durante las actividades o competencias náuticas.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas