El 15 de abril se realizará la audiencia pública para definir la tarifa de Taxi en Posadas

El presidente del Concejo Deliberante Alejandro Velázquez, convocó a través del Decreto 207/16 a Audiencia Pública para el 15 de abril, para tratar el pedido de aumento del servicio de Taxi. Los que quieran participar podrán inscribirse el 12 y 13 de abril de 7 a 12 horas.

 

En el día de ayer, El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para el 15 de abril a las 8  en el recinto del legislativo municipal, con el fin de tratar el posible aumento de la tarifa de taxi.

 

“Hemos disparado los mecanismos legales, ante un pedido del sector que vienen solicitando un aumento en las tarifas de bajada de bandera y en las fichas”, adelantó Alejandro Velázquez.

El aumento de los combustibles, repuestos y del costo de los vehículos, son algunos de los argumentos que esgrimen desde el sector que agrupa a los taxistas para solicitar una actualización de la tarifa.

 

“Va a ser la ciudadanía en su conjunto quienes van a definir si es factible un aumento de la tarifa; y en el caso de que sea factible de cuánto va a ser”, agregó el presidente del Concejo.

La Audiencia Publica será presidida por el titular del HCD Alejandro Velázquez y se fijo los días 12 y 13 de abril de 7 a 12 como fecha para que los ciudadanos que quieran participar de la audiencia puedan inscribirse.

 

Es la primera vez que el Concejo Deliberante convoca a Audiencia Pública, las 2 veces anteriores fueron convocadas por el Ejecutivo Municipal para tratar el aumento del pasaje de colectivo.

El concejal Gabriel Nielsen dijo además que “es un hecho histórico en el caso  de audiencia pública para tarifa de taxis, porque es la primera vez en la ciudad de Posadas que suceda una cosa así,  esto está  legislado, pero recién con la nueva conformación decidimos transparentar la situación”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas