Dos mujeres se dedican a vender comida por kilo de la receta de la abuela

Sandra Carral es una de las encargadas de un nuevo local de comidas al paso, ubicado en calle Sarmiento a pocas cuadras de la plaza 9 de Julio, y es quien contó cómo surgió el nuevo emprendimiento «al estilo brasileño», con la idea de apostar a los negocios en estos tiempos difíciles para invertir.

La oferta gastronómica autoservice y para llevar a la casa incluye parrillada y otros preparados dispuestoss en grandes ollas y bandejas, todo para satisfacer el apetito de los carnívoros al mediodía y para la cena, y una variedad de ensaladas, tartas y empanadas para los vegetarianos, una onda que se impone y que que no podía dejar de estar.

Sandra en realidad es una colaboradora de la dueña y trabaja en el lugar como encargada, contó que ofrecen todo tipo de comidas caseras que “realizamos nosotras,  además tenemos chef, usamos muchas especies, tratamos de cocinar como lo hacían nuestras abuelas con mucho olorcito a especias”.

En el centro es la única parrilla con ese estilo de brindar “ todos los días diferentes tipos de comida , usamos todo tipo de carne de ternera, hay chinchulines, chorizos, mollejas, los precios son por kilo como el sistema brasileño, a 23 pesos los cien gramos lo que es parrilla y doce pesos los cien gramos la comida de mesa”.

Hay diferentes tipos de ensaladas donde la gente puede mezclar, y en cuanto a variedad gastronómica hay días de pastas y milanesas, comida oriental, “hoy tenemos dos platos de comida oriental que es un pollo y una carne, un arroz al curry con verdura para gente vegetariana”, dijo.

Sandra señaló que tratan de que los elaborados “sean bien caseros así uno sale de trabajar y en lugar de ir a cocinar en la casa aquí viene y se lleva barato”.

Trabajan de lunes a sábados de 11 a 14 y de 20 a 23 y los domingos solo de 11 a 14.  “No nos podemos quejar, la gente viene y aprueba nuestra comida, hace poco que abrimos y nos va bien, tenemos al chef Matías que se encarga de la parrilla y la chef Patricia”.

Ya venían emprendiendo otros negocios como una panchería, Tío Sancho,  y la idea de la parrillada surgió porque veíamos que acá en el centro lo que siempre hay empanadas tartas y se nos ocurrió hacer comidas caseras como hacían nuestras abuelas con esos aromas a especie”.

En la decoración del local buscaron objetos antiguos y la música que se escucha es de la época ochentista, el lugar es alquilado y lo armaron según el gusto propio.  Carral habló del costo para llevar adelante el negocio, dijo que no podía precisar pero que las cargas impositivas son “bastante, se paga todo en blanco, los empleados están en blanco y tratamos de vender, cuánto más se vende es la forma que se tiene para poder pagar”.

Sandra Carral, gastronómica. (Audio Misiones on Line).

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas