Atentos: hay tres datos que WhatsApp no va a proteger

Desde ayer, los mensajes del servicio están encriptados y no se guardan en los servidores de la empresa. Pero hay información que sigue siendo «hackeable».

Desde ayer, como dice claramente un mensaje que le llegó a mil millones de usuarios, los mensajes de WhatsApp están más protegidos: «Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo, lo que significa que WhatsApp y terceros no los pueden escuchar o leer». ¿Esto protege TODA la información?

La letra chica de la implementacion dice algo que no muchos vieron: «WhatsApp podría guardar la información de fecha y hora de los mensajes entregados con éxito, junto a los números de teléfonos involucrados en los mensajes, así como otra información que WhatsApp puede recolectar de forma legal».

¿Afecta esto a los usuario? Un poco: con estos datos, un juez podría forzar a WhatsApp a decirle si hubo o no comunicación entre dos números en una fecha y hora determinada. Pero los mensajes solamente pueden ser vistos por los teléfonos involucrados en ese chat individual o grupal: no están guardados en los servidores de la empresa.

WhatsApp explicó en detalle el cifrado de extremo a extremo en whatsapp.com/security y la nueva característica se está implementando en todos los teléfonos que tengan la última versión del mensajero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas