Concejal asegura que “hackearon” su camioneta para robarle

Gabriel Nielsen, edil posadeño, contó que desconocidos le sustrajeron de una camioneta varios elementos y para ingresar al vehículo le «hackearon de forma inalámbrica el sistema de cierre centralizado que quedó inutilizado”.

 

Según manifestó el concejal el hecho se produjo el fin de semana, en inmediaciones de la rotonda de acceso al aeropuerto de Posadas, donde estacionó el vehículo para realizar actividades deportivas. «A los 40 minutos, cuando regresé después de ir hasta el segundo puente de ingreso a Villa Cabello, la camioneta estaba abierta», explicó el edil y detalló que le sustrajeron varios elementos y algo de dinero que tenía en la guantera.

Según Nielsen, «un taxista me comentó que también le abrieron el vehículo» en la misma zona y a plena luz del día.

Lo preocupante para el concejal es que «llama la atención la modalidad». Si bien a diario se producen robos en toda la ciudad «en general se rompen los vidrios y la alarma queda sonando», comentó y aseguró que, luego de realizar las verificaciones de rigor, «en este caso lograron abrirlo a distancia, ingresaron al vehículo los revisaron y se llevaron lo que quisieron».

Para finalizar, Nielsen comentó que «el sistema de bloqueo del vehículo quedó inutilizado». (Antena Uno).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas