Apelaron la prisión preventiva dictada contra dos detenidos por el asalto al diario

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y Correccional se pronunciará acerca de la prisión preventiva que el juez de Instrucción Tres, Fernando Verón, le dictó a dos de los cinco imputados por el asalto al diario Noticias de la Calle, que tuvo lugar a fines del año pasado.
Mario Benítez (37), alias “Kiko”, fue quien apeló la decisión del magistrado. Esta persona es apuntada como el responsable de la logística de la banda que cometió el atraco y de convocar a los malvivientes foráneos que habrían cometido el golpe.
Ahora, una de las dos salas que conforman la Cámara analizará el planteo. El trámite demandará unos 45 días, aproximadamente.
Esta apelación frenó, al menos por ahora, la rueda de reconocimiento de detenidos a la que serán sometidos los dos últimos sospechosos detenidos en el marco de la causa. Esa diligencia debía hacerse tras la Semana Santa, pero ahora será reprogramada.
Benítez está sospechado de haber organizado las reuniones previas al robo. Lo arrestaron poco después del asalto en un allanamiento realizado en su vivienda del barrio Terrazas de Itaembé Miní. Allí los detectives encontraron incautaron 7 mil pesos, tres ravioles de cocaína y tres teléfonos celulares.
El asalto en cuestión sucedió el 20 de diciembre de 2015 por la madrugada. Una banda de al menos seis integrantes redujo al policía Oscar Barrientos (terminó muy golpeado), se llevó las imágenes de las cámaras de seguridad y abrió dos cofres. De una de las cajas fuertes, en el segundo piso, tomaron 98 mil pesos en efectivo y alhajas. En tanto que del segundo cofre, ubicado un piso más arriba, se llevaron 630 mil dólares, 1.200.000 pesos y un revólver.
Además de Benítez, también se encuentra con prisión preventiva el suboficial de la Policía de Misiones Miguel Tassi (35), quien solía hacer guardia en el diario asaltado. Está apuntado como el que aportó la información sobre el movimiento del medio de comunicación a los autores del robo.
En febrero, arrestaron en Paso de los Libres a Sergio Castro (36). Le incautaron chips de celulares y otros elementos que tendrían relación con el caso. Sin embargo, poco después (el 19 de ese mes), recuperó la libertad, aunque sigue sujeto a investigación.
Un mes después, cayeron en Posadas, mientras circulaban por la vía pública, Luis Alfredo Z., de 54 años, y un hombre de 46. El primero fue interceptado en Cabred casi Rademacher, luego de meses de rastreo. Lo sindican como uno de los autores materiales del golpe. Al restante lo interceptaron en Santa Cruz, entre Lavalle y Francisco de Haro. Le decomisaron 12 mil pesos, teléfonos celulares, cheques y un automóvil. Es apuntado como uno de los cómplices de la organización delictiva.
Son estos dos los que serán sometidos a rueda de reconocimiento. El policía Barrientos tendrá la palabra. Deberá decir si alguno de ellos fue parte de la gavilla que lo golpeó ferozmente para luego alzarse con todo el dinero en efectivo guardado en el diario.

MAS
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas