Básquetbol: Gran victoria de Tirica en Formosa

El elenco de Eldorado batió a Sol de Mayo 75 a 58 por la quinta fecha del campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol.

Tirica de Eldorado consiguió una destacada victoria anoche, en Formosa, al superar claramente a Sol de Mayo por 75 a 58. El partido correspondiente a la quinta fecha del campeonato Argentino de Clubes de Básquietbol, mostró al quinteto misionero como claro dominador de principio a fin y, de esta manera, se recuperó de la derrota anterior jugando en casa.

Nicolás Zamudio con 19 puntos, Diesel y Rojas con 15 unidades cada uno, fueron los goleadores del partido que, cuando finalizaba el primer tiempo, ya tenía arriba a los felinos eldoradenses por 44 a 28. En el tercer cuarto la ventaja se mantuvo (59 a 41) para terminar redondeando el 75 a 58 final.

El conjunto de Gabriel Revidtti empezó de gran manera la noche del Centenario, metió un primer parcial de 26-12 y a partir de esa ventaja obtenida en los primeros diez minutos, empezó a hilvanar una victoria clave en tierras formoseñas.

Los tiros desde el perímetro de Rojas y Diesel fueron decisivos a la hora de aumentar un marcador que en el tercer cuarto llegó a mostrar una ventaja de 26 puntos para los misioneros.
El último parcial (17-16) fue de lo mejor de un Sol de Mayo que llegó a ponerse a 11 puntos de su rival pero nunca terminó de plasmar en cancha lo que pretende Francisco Medina.

Ganó Tirica porque hizo mejor las cosas, porque contuvo el despliegue físico habitual del “aurinegro” y porque desde el tiro de tres -9 a 2 a favor de la visita- se llevó una victoria que lo mete de lleno en la lucha por ser el uno de la zona.

Síntesis

Sol de Mayo (58): Alejandro Medina 12, Guillermo Medina 3, Tobías Gómez 18, Luciano Cardenas 4, Nicolás Vergara 7 (FI). Ingresaron: Jonathan Recalde 5, Matías Brunel 3, Noel Ayala 5, Constantino Luparello 1, Gelabert y Vera.

DT: Francisco Medina.

Tirica (75): Rojas 15, Diesel 16, Zamudio 17, Stietz 2 y Belling 4 (FI). Ingresaron: Salinas 10, Torales 3, Luchetti 8.

DT: Gabriel Revidtti.

-Árbitros: Sergio Piazza y Guido Estigarribia.

-Parciales: 12-26 / 28-44 / 41-59 y 58-75.
-Estadio: Centenario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas