Autoridades del EPRAC remarcaron el valor del Parlamento de la Mujer

En la mañana de hoy comenzó el Parlamento Provincial de la Mujer donde se destacó “El rol de la mujer en la economía misionera”. Del acto de apertura participó el presidente del Ente Regulador de Agua y Cloacas, José Guccione junto a la vocal del directorio Cynthia Petcoff.

 

Los funcionarios del Eprac destacaron que el “Parlamento de la Mujer” que lleva como objetivo la puesta en valor del rol de la mujer en este proyecto misionerista.

 

Mujeres misioneras de diferentes sectores sociales, políticos y económicos participan de la nueva edición del Parlamento Provincial de la Mujer, que tiene por eje temático este año “El rol de la mujer en la economía misionera”. Esta mañana se concretó el acto de apertura y comenzó el tratamiento de los proyectos en comisiones. Desde las 14 se discutirán las iniciativas en el Recinto.

IMG-20160331-WA0007

El Parlamento de la Mujer es un órgano de participación y acción que permite a 40 legisladoras titulares, y 40 suplentes, recrear todas las instancias del ejercicio legislativo. Significa una apertura de este Poder del Estado hacia la comunidad, recepcionando inquietudes y proyectos que pueden incluso llegar a convertirse en leyes.

 

En esta oportunidad, “es el fiel reflejo de la composición actual de la Legislatura, ya que cada diputado ha elegido a quienes ocuparán sus bancas, garantizando así la pluralidad de voces y la representación de los distintos bloques que conforman este Poder”, indicaron desde la organización.

 

Acompañaron la apertura la presidenta de la comisión de Niñez, género, familia y juventud, Mabel Pezoa; la secretaria legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López; el secretario legislativo a cargo del Área Parlamentaria, Gabriel Manitto; el secretario legislativo a cargo del Área Administrativa, Daniel Cáceres; el secretario legislativo a cargo del Digesto Jurídico, Miguel Ángel Iturrieta; ministros, diputados, legisladores mandato cumplido, autoridades legislativas, funcionarios de los tres Poderes, y mujeres invitadas de toda la provincia.

IMG-20160331-WA0006

Durante la mañana, las legisladoras recibieron una capacitación en tecnologías de la información y la comunicación; y abordaron los proyectos presentados en tres comisiones: Trabajo, Producción y Medio Ambiente; Seguridad Social, Discapacidad y Adultos Mayores; y Cultura, Educación, Deporte y Juventud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas