Confirman que el acusado de estrangular a su ex pareja cruzó a Paraguay

Lo dijo el delegado de Migraciones, Juan Manuel Holz, en referencia a Carlos Martín Ruíz Díaz, el único sospechoso de la muerte de Gisel Rodríguez (26) ayer en el barrio Residencial Sur de Posadas. La mujer fue encontrada cerca del mediodía y el hombre pasó poco antes por el puente Internacional.

Si bien ya se había formulado la hipótesis de que Ruíz Díaz escapó a Paraguay tras el brutal crimen de su ex pareja, llegó la confirmación por parte de Migraciones, desde donde indicaron que efectivamente el sospechoso cruzó al país vecino antes de que se diera el alerta de la situación.

El Delegado de Migraciones Juan Manuel Holz habló en radio República del supuesto homicida de Gisel Rodríguez Da Silva (26), Carlos Martín Ruiz Díaz. Confirmó que el hombre pasó antes del mediodía y que la noticia del femicidio se conociera.

Según Holz, el problema radica en que no hay canales de comunicación eficientes entre las comisarías, Migraciones y los juzgados para poder evitar hechos como el que ocurrió el día de ayer.

La mujer fue encontrada sin vida el día de ayer con su rostro desfigurado y señales de haber sido estrangulada. Su pareja habría cruzado a Paraguay, donde tiene familiares, y es hoy en día el único acusado por el crimen de Gisel.

De acuerdo a la investigación del caso, llevada adelante por personal de Homicidios de la Policía, Saic y seccional Tercera, la pareja estaba separada hace un tiempo y según fuentes del caso, Ruíz Díaz tenía prohibición de acercamiento al domicilio donde hallaron a Gisel Rodríguez Da Silva, en la calle 55 del barrio Residencial Sur de Posadas.

La mujer fue encontrada en principio por familiares dentro de la morada donde estaba su pequeña hija de 3 años, quien al parecer presenció la brutal escena.  Se pedirá colaboración a las fuerzas de seguridad de Paraguay para dar con el sospechoso, que por estas horas se piensa que se encuentra en ese país.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas