El artista misionero Victor Alaluf expondrá en Venecia

El artista misionero que actualmente reside en Alemania fue seleccionado en la 10ª edición del Arte Laguna Prize. Alaluf fue seleccionado como uno de los que expondrá en la categoría de “escultura e instalación” con su obra “Manos Atadas”. La muestra abre mañana en la sede histórica del Arsenal de Venecia.

 

Alaluf publicó en su Facebook la noticia, explicando que “desde el 19 de marzo por décima vez el premio internacional de arte Arte Laguna abrirá su exposición en la sede histórica del Arsenal de Venecia. Me complace informarles de que soy uno de los 30 finalistas en la categoría de «escultura e instalación» y presentaré mi instalación titulada Manos Atadas”.

 

victor3

El artista estará presente en la jornada inaugural mañana donde se darán a conocer a los ganadores en las diferentes categorías. Quien desee mas información sobre la muestra pueden obtenerla a través del siguiente enlace: http://www.artelagunaprize.com/

 

Víctor Alaluf, nacido en Argentina en 1976, desde chico mostró interés por el arte. Por lo que a los 19 años, se trasladó a Israel, donde recibió su Licenciatura y Maestría en Bellas Artes en la Universidad de Haifa. Actualmente vive y trabaja en Berlín

 

Alaluf trabaja principalmente como un artista de la instalación, en la que combina dibujos, escultura, video arte y otros medios de comunicación juntos. El enfoque individual a diferentes aspectos de la vida, y tal vez incluso de muerte, por regla general, es un tema central de su obra.

 

Ante sus trabajos nos enfrentamos a una combinación de elementos de contraste tejidas en sí mismo, pero todos dando vueltas alrededor de la confrontación entre la enfermedad, el dolor, la decadencia y la muerte, por una parte, y la serenidad, la dulzura y la estética en el otro.

 

Otras obras plantean la cuestión de si los problemas sociales que enfrentamos, se reflejarán en el intrincado diseño de nuestro cuerpo orgánico. También representan un intento de nuestras actual estructura social y los valores morales que son los hilos conductores de la humanidad y sobre como reflexionar.

Obra

Los trabajos de Alaluf se han mostrado en numerosas exposiciones en todo el mundo. También fue galardonado con el Premio Fundación Vidra en el arte contemporáneo para artistas jóvenes de Departamento de Artes Creativas de la Universidad de Haifa y recibió la Beca de Excelencia de la ciudad de Haifa.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas