Alejandra Ciganda presentó su nueva exposición en el museo Yaparí

Con la gala habitual que lo caracteriza, se hizo la apertura de dos muestras en el Museo provincial de Bellas Artes Juan Yaparí, «Misiones con sello Ciganda» de Alejandra Ciganda y «Muta», de Silvia Alarcón. Fue el jueves a la noche y también estuvieron presentes la directora general de Patrimonio cultural y Museos de la Provincia, Marta Bordenave,  artistas colegas e invitados especiales.

El regreso al camino del arte

Alejandra Ciganda nació en 1967 en Posadas, después de más de 20 años retoma el camino del arte, hace año justamente había presentado en el hotel Continental, pinturas con acrílicos sobre lienzos, madera y  obras realizadas sobre Ao Po’i, en esta ocasión en la sala de calle Sarmiento presentó «Misiones con sello Ciganda» y en sus pinturas pretende un «redescubrir la belleza de nuestra tierra colorada, con una mirada zoom a los extensos caminos, saltos encantados, grutas misteriosas, ríos fuertes y todo bajo un mismo cielo».

Se trata de «una expresión del sentimiento misionero, está trabajado con intervenciones, texturas, aguadas, espátulas, muchos colores con las ganas de mostrar el arte y la expresión que tenemos los artistas de la provincia», contó la artista a Misiones on Line.

En sus obras se pueden ver también intervenciones de lo que es el río y su entorno, «lo que nos trae, lo que nos lleva, canoas, y también vemos arroyos, saltos, caminos, grutas, mariposas, este año fueron mariposas, el año pasado fueron pájaros de la zona», dijo Alejandra recordando la muestra que expuso en el hotel Continental.

La artista también se dedicó a hacer mariposas de papel y pegar en la pared para que el público pueda intervenir, tocar,   son maripoass que se ven en la ruta hacia Iguazú.

«Muta», naturaleza creativa

MUTA 2

También en la sala principal en planta baja del Museo Yaparí, Silvia Alarcón exhibe «Muta». La artista nacida en Quilmes, provincia de Buenos Aires es técnica superior en Artes Visuales egresada del instituto Montoya. Dice que «Muta» es parte de un proceso personal, «nace en mí y se presenta con la belleza exuberante de la naturaleza pasando por el pasillo de la abstracción y con un toque de creatividad».

«Muta cambia, todo se transforma, selva misionera llena de entramado sy conexiones, la manestuosidad de sus árboles se extiende, un milagro revolotea, brotan las mariposas, esplendor y belleza coexisten con el invierno y la tempestad».

El museo Juan Yaparí está ubicado en Sarmiento 319 entre Félix de Azara y Colón, en el microcentro de la ciudad de Posadas.

MABEL 2 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas