Se viene el primer Reventón del año impulsado por la Cámara de Comercio de Posadas

Se realizará del 31 de marzo al 2 de abril. Habrá descuentos del 20 al 30 por ciento, liquidaciones por fin de temporada, pagar una y llevar dos, entre otras promociones. Con la actividad, los comerciantes esperar repuntar al menos al final de la temporada de verano que no fue la mejor en ventas.

La baja inminente en las ventas hizo que el ingenio de los comerciantes se active para intentar repuntar la temporada, no obstante las postales del centro de Posadas, se han modificado ya que se visualizan muchos comercios cerrados y locales que se encuentran en alquiler.

Desde la Cámara de Comercio se realiza hoy la presentación del Reventón, que se realizará el 31 de marzo, 1 y 2 de abril como nueva estrategia de venta intentar nuevamente que las ventas repunten.

Fernando Vely, presidente de la Cámara de Comercio explicó que “la temporada viene mal, nosotros venimos con una caída en las ventas desde le mes de octubre, y marcó la tendencia hasta el mes de enero», dijo. Agregó que hoy están en la misma situación, en términos reales hay una caída del 30 por ciento, 20 o 30 por ciento dependiendo de la actividad.”

La gente comenzó a priorizar en las compras.

 

En relación a los comercios que han ido cerrando sus puertas en el último tiempo, Fernando Vely explicó que “se ve una cantidad de comercios cerrados en el último tiempo, y eso llama la atención ya que da cuenta que los comerciantes no pueden soportar la presión impositiva que tienen y en muy poco tiempo se ven obligados a cerrar”.

 

Por su parte, el intendente de la ciudad de Posadas, quien estuvo presente en la conferencia de presentación del Reventón, expresó su preocupación por las bajas ventas, “se intenta instalar una lógica de encuentro entre el comerciante y el ciudadano, estamos en redefiniciones macroeconómicas, hoy la gente está consumiendo menos y a mí eso me preocupa, y aspiramos nosotros a generar las condiciones desde la ciudad y desde lo poquito que podamos aportar para que el comercio  se sostenga y se desarrollo”, finalizó Joaquín Losada.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas