El centro Cidade y el museo Juan Yaparí inauguran hoy la temporada 2016

La subsecretaría de Cultura de la Provincia anunció para hoy jueves el inicio del ciclo oficial de las actividades 2016 del Centro Cultural Vicente Cidade y del Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí, con exposiciones de artistas plásticos, presentaciones en vivo de músicos, intervenciones teatrales, la participación de escritores misioneros e inclusive la del público en las obras.

YAPARIMISIONESSELLO

Con esta apertura oficial del ciclo 2016 del Centro Cultural Vicente Cidade y el Museo provincial de Bellas Artes Juan Yaparí, quedará inaugurada también la agenda de este año que prevé un fuerte impulso a las actividades culturales.

La Subsecretaría, institución de la cual dependen ambos espacios, anticipa la puesta en valor de los mismos y además el compromiso en restablecer actividades significativas en los demás museos. Cabe destacar que la mirada se expandirá también a cada uno de las expresiones artísticas, entendiendo el gran valor de los trabajadores de la cultura de nuestra provincia.

En el centro Cultural Vicente Cidade desde las 19:30  y con entrada libre y gratuita se podrá disfrutar de una mega exposición colectiva con más de 130 obras que responden a la convocatoria “Cuestión de Genero-Signo Femenino” .Cuadros en las paredes, esculturas, intervenciones en vivo, la participación de los escritores misioneros y hasta un muro donde los amantes del arte callejero podrán imprimir sus grafitis, también el público presente podrá dibujar o escribir a mano alzada algún mensaje espontáneo en esa noche de encuentros gratos. El Centro Cultural se encuentra en la esquina de 3 de Febrero y General Paz, en el corazón de Villa Blosset.

En el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí, desde las 20:30, la dirección General de Patrimonio Cultural y Museos de la Provincia de Misiones tiene el agrado de invitarles a esta gala de apertura, de la mano de las exposiciones de las artistas plásticas Silvia Alarcón con «Muta» y Alejandra Ciganda con «Misiones con sello Ciganda».

Con respecto a las obras que se expondrán, Silvia Alarcón nos adelanta sobre su muestra «Muta» que “se presenta con la belleza exuberante de la naturaleza, pasando por el pasillo de la abstracción y con un toque de creatividad” .Y por otra parte la velada contará con el regreso de la artista plástica posadeña Alejandra Ciganda, quien luego de un letargo de 25 años, retoma el camino del arte. El Museo juan Yaparí está ubicado en Sarmiento 319 en el microcentro de la ciudad de Posadas, Misiones.

Si bien esta noche, marca la apertura de las muestras, las mismas permanecerán abiertas al público en los próximos días como es habitual.

MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas