Argumentos que explican por qué las familias dudan sobre la identidad de las mendocinas

Los especialistas enviados por el gobierno argentino apuntan al estado de putrefacción de los cuerpos, la falta de cotejo de ADN y la imposibilidad de ver los objetos personales de las jóvenes.

El médico legista Javier Ureta Sáenz Peña, enviado por el Ministerio de Seguridad para colaborar hoy con la investigación del crimen de las mendocinas en Ecuador afirmó que por el resultado de las autopsias es probable que los homicidios se haya perpetrado con ensañamiento.

Asimismo el especialista puntualizó que en referencia a los golpes no se puede diferenciar si fueron antes o después de darles muerte.

Los tres argumentos que hacen dudar a los familiares

Las familias de Marina Menegazzo y María José Coni aún desconfían de que los cuerpos hallados en la playa de Nueva Montañita la última semana de febrero en Ecuador pertenezcan a las jóvenes mendocinas y según explican los especialistas, esa duda tiene fundamentos razonables.

Falta cotejo de ADN

La medida aún no se concretó dado que a la policía de Ecuador no le fue ordenada la tarea. Los especialistas argentinos extrajeron las muestras biológicas y aún falta obtener una más de la madre de Menegazzo que se encuentra en Mendoza. Una vez que reunido todo el materia genético el estudio tomará entre 10 y 15 días.

Efectos personales de las jóvenes

Según informaron los especialistas, la familia no pudo tener acceso a los objetos personales de Menegazzo y Coni dado que están secuestrados por la policía y por orden de la justicia no se los muestren aún.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas