Se viralizó la foto del acusado de violar a una bebé de 5 meses

Momentos antes, vecinos indignados por el aberrante ataque sexual, quemaron la casa del joven de 19 años. Mientras, la beba continúa estable. Sucedió en Santiago del Estero.

Tras más de 24 horas de una intensa búsqueda, la Policía provincial logró detener al joven de 19 años, acusado de abusar de su hijastra de cinco meses, quien continúa internada en el Cepsi en delicado estado de salud.

El joven estaba perfectamente individualizado ya que su imagen se viralizó en las distintas redes sociales, hecho que generó numerosos comentarios, reprobando tan aberrante comportamiento. Por este caso ya hay dos detenidos, ya que la madre de la menor también fue aprehendida por haber obstaculizado la investigación a cargo del juez Miguel Moreno, al brindar datos falsos del atacante que es su pareja.

Además, mientras los investigadores trabajan contrarreloj para dar con el paradero del sujeto, cerca de las 23.30 un grupo de vecinos indignados por la situación prendieron fuego a una vivienda ubicada sobre calle 436 del barrio Bosco III. Según revelaron las fuentes consultadas, en el interior de la vivienda no había moradores cuando la enardecida turba llegó. Nadie impidió el accionar de los «vengadores» y los daños fueron totales.

También se supo que la vivienda siniestrada está ubicada a cuatro casas de distancia del domicilio donde se produjo el ultraje de la menor. Bomberos de la policía de la provincia lograron sofocar las llamas, pero no pudieron evitar que los bienes fueran consumidos por el fuego.

Pese al hermetismo con el que trabajaron los investigadores en la instrucción de la causa, se supo que hasta el momento se tomaron declaraciones testimoniales a la madre del acusado —quien permaneció varias horas en la sede de Delitos Comunes—, pero que ésta no habría aportado mayores datos.

Lo mismo se hizo con otros parientes y amigos del sujeto, quien tras hacerse público lo sucedido fue escrachado con imágenes en las redes sociales donde se dio a conocer su rostro e identidad. Indignados por los sucesos, los usuarios de Facebook reprodujeron miles de veces la fotografía que ya se viralizó a través de Whatsapp. Los investigadores búscaron al acusado en el interior, donde tiene familiares.

También se supo que los sabuesos estimaban que era mínima la posibilidad de que el acusado haya salido de la provincia, ya que una vez conocida la situación se realizó un operativo cerrojo en los distintos accesos a la ciudad.

Pese a ello, no descartan nada. Sobre la situación de la menor, fuentes hospitalarias informaron que la misma continúa en la sala de cuidados intensivos del Centro Provincial de Salud Infantil y si bien su cuadro continúa siendo grave, permanece estable. Lo alentador para los médicos que la asisten es que la pequeña no haya empeorado, lo que les genera esperanzas de que tenga una rápida evolución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas