Silvia Risko: ”El protocolo de seguridad debe ser discutido en el Congreso»

La diputada del FpV por la provincia de Misiones, Silvia Risko, se refirió al nuevo protocolo de seguridad, con el cual el Gobierno busca regular las manifestaciones sociales. «El Congreso de la Nación es el ámbito donde hay que discutirlo», manifestó.

En declaraciones al programa «Levantado de 10», que se emite por Radio 10, Risko cuestionó la medida, y señaló que el Gobierno intenta «volver a poner a las fuerzas de seguridad en contra del ciudadano y del derecho a manifestarse». Y agregó que es «un retroceso de lo que hemos conquistado».

«Se les da poder a las fuerzas de seguridad para que según su criterio criminalicen o no una protesta», señaló la diputada. También confirmó que pidió un pedido de interpelación a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Risko también consideró que con el nuevo protocolo el Gobierno «busca ponerle una jaula o tranquera a los medios de comunicación». Y argumentó que «con sus filmaciones -los medios- han evitado que se produzcan situaciones más graves».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas