Enrique De Arrechea rechazó el cargo en Migraciones  y el organismo está acéfalo en Misiones

El ex concejal explicó que había aceptado la propuesta, pero una vez convocado, tras la renuncia de Daniel Domínguez,  se interiorizó sobre la tarea que debía hacer en Migraciones. Dijo que había pensado en varias ideas para agilizar el paso fronterizo, pero le indicaron que le tocaría solamente trabajo administrativo, por esta razón rechazó el cargo. De esta manera, el organismo en Misiones está acéfalo.

Enrique De Arrechea. Radio Libertad

De Arrechea explicó que tuvo el ofrecimiento de ocupar el cargo, que hasta la semana pasada, ocupaba Daniel Domínguez. “La verdad que dije que sí, y fue un error que cometí”, manifestó. Al respecto dijo que la imagen que tenía del organismo en Misiones, es que debía manejar los diferentes pasos fronterizos, pero le explicaron que estos temas lo maneja otro sector de Migraciones. “Entonces el objetivo que llevaba era agilizar todo el tránsito para que la gente no haga dos o tres horas de cola, pero cuando me entero que esa tarea no me tocaba a mí, yo no acepté y sigue la auditoria”, señaló.

Detalló que son nueve funcionarios nacionales que manejan todos los pasos fronterizos, el que se ocupa de Misiones, también lo hace con Corrientes, Chaco y Formosa.

Afirmó que rechazó la tarea no porque la menosprecie, sino porque su objetivo era otro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas