El presidente Macri pidió a las provincias «velar por el equilibrio fiscal» de la Nación

El Presidente admitió que el reclamo de los gobernadores por el 15 por ciento de coparticipación es «absolutamente legítimo», pero indicó que devolver ese dinero «de un día para el otro» es «imposible».

En el marco de su visita a Corriente, el presidente Mauricio Macri volvió a defender el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) que niega a las provincias el 15 por ciento de la coparticipación, al sostener que «todos tenemos que velar por el equilibrio fiscal de la Nación».

«No objeto el reclamo de los gobernadores, es absolutamente legitimo, pero todos tenemos que velar por el equilibrio fiscal de la Nación. El déficit fiscal es el más alto de la historia, si acordásemos el 15 por ciento de un día para el otro, se incrementaría más del 20 por ciento. Y eso es imposible», sostuvo durante una conferencia de prensa en Corrientes.

Macri volvió a sostener que «la inflación está atormentando al país» y remarcó que para bajarla, entre otras medidas, cada gobierno tiene que lograr «el equilibrio fiscal».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas