Messi enloqueció al mundo futbolero al patear un penal dándole un pase a Suarez que hizo el gol

Neymar “reclamó” que la jugada era para él y agregó que «el Gordo (Suarez) estaba más cerca e hizo el gol. No pasa nada, salió bien». Berizzo, DT del Celta, defendió a los delanteros del Barsa.

El tridente letal del Barcelona dio la nota nuevamente este domingo con una clase de goles. Pero también lo hizo con una rareza de las que se ven pocas veces en el fútbol actual. Lionel Messi ejecutó un penal dándole un pase a Luis Suárez, quien definió para anotar uno de los seis goles de su equipo ante el Celta. La maniobra, según el brasileño Neymar, la habían practicado en la semana.

«Como casi todas las cosas que hacemos en los partidos, lo habíamos entrenado, sabíamos que era arriesgado, pero lo preparamos mucho», contó el ex Santos, que anotó el sexto gol del equipo catalán.

Pero el propio Neymar hizo una confesión que luego ratificó Iniesta: el pase de Messi era para él y no para Suárez. «La jugada era para mí, pero el Gordo estaba más cerca e hizo el gol. No pasa nada, salió bien», dijo Ney. «El penal igual era para Neymar, pero Suárez también corría por allí», comentó también El Cerebro, entre risas.

«Somos muy generosos entre nosotros. Nos apreciamos mucho y nuestra amistad es lo más importante. No es importante saber quién marca, lo importante es que el Barcelona gane», agregó Neymar. Suárez, finalmente, convirtió tres goles, mientras que Messi y el brasileño hicieron uno cada uno. El otro fue de Ivan Rakitic.

La jugada, con el partido ya liquidado, levantó millones de elogios en las redes sociales y también varias críticas. Pero los protagonistas del partido lo vieron como una acción válida del partido. Eduardo Berizzo, entrenador argentino del Celta, fue claro y desterró la polémica: «La delantera del Barsa ha dado muestras de jugar de la misma manera siempre. Son respetuosos con el rival, voraces. Fue un penal ejecutado de una manera diferente. Nada más. Cada uno mete los goles como quiere. Me duele más la cantidad de goles que la manera en que se convirtieron».

Luis Enrique, por su parte, también defendió lo hecho por sus dirigidos. «Poder se pueden lanzar así. Es una manera legal, un penalti famoso que todos conocemos, de Cruyff. Es una manera legal. Yo no la hubiera tirado así porque yo seguro que piso el balón y me caigo», bromeó.

La jugada hizo recordar a la que hace más de 30 años, el holandés Johan Cruyff le convirtió al Helmond Sport , cuando inventó una nueva forma de patear penales.

(Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas