Granja La Lechuza: un lugar para disfrutar del turismo rural, la naturaleza y el conocimiento

Brindan visitas guiadas sobre: alimentación saludable, agricultura ecológica y regenerativa, conservación del medioambiente, energía renovable y mucho más. Cuentan con alojamiento, alquiler de un espacio para reuniones, cumpleaños, servicio de catering optativo y disponen de una despensa con servicio de ventas de productos orgánicos a domicilio.

El proyecto surgió hace cuatro años y seis meses, por iniciativa de Javiera Rulli y Reto Sonderengger, ella nacida en Buenos Aires y el en Suiza. Juntos lograron fusionar sus conocimientos en biología y agricultura, carreras que estudiaron en Europa donde se formaron como profesionales durante muchos años y hoy tienen, como proyecto concreto, una granja de 21 hectáreas con base de producción ecológica y espacios para la conservación, ya que, sostienen que la agricultura no puede ir en contra de la naturaleza sino que debe coexistir y retroalimentarse.

En el 2011 decidieron emigrar a Misiones Argentina e invertir en tierras. Ubicados en Lote 129, sección 3ra de General Alvear, a un kilómetro de la Ruta 5 y a pocos minutos del microcentro de la Ciudad de Oberá, abren sus puertas ofreciendo eventos gastronómicos y educativos para grupos, a quienes brindan visitas guiadas, comidas elaboradas con productos de la granja, pueden acceder al arroyo, a los dos saltos adyacentes y recorrer el casco agrícola (gallinero, tambo, chanchera, huerta y despensa).

Entre las temáticas educativas se encuentran: para los más chiquitos; diversidad animal, diversidad de las plantas y bienestar animal. Para los más grandes: agricultura regenerativa, agricultura ecológica, alimentación saludable, el valor de la tierra, el compostaje, el ciclo de nutrientes, conservación del medioambiente, recursos y energías renovables.

Las visitas guiadas suelen ser orientadas a grupos de instituciones educativas de nivel primario, secundario, adultos y grupos de diferente índole como ser: clubes, amigos, jubilados o familiares. Efectuando siempre la reserva con anticipación.

Quienes prefieran quedarse unos días para conocer un poco más, podrán albergarse en un bungalow con capacidad para diez personas. Cuenta con habitaciones, cocina equipada con vajilla completa, heladera, cocina con horno, ropa de cama,cochera y terraza con parrilla. Este mismo espacio también cuenta como alquiler para realizar eventos, fiestas, cumpleaños o reuniones.

Por otra parte realizan ventas directas de productos orgánicos, para lo cual ofrecen un servicio a domicilio que ofrece: canastas de verduras diversificadas, mermeladas orgánicas (de grosella, sandía, bananas, mandarinas, tomates) pan integral casero,escabeches, chucrut, huevos, leche, quesos, ricota y carnes de pollo, vaca, lechón y conejo.

Para más información ingresar a:

Facebook: Granja La Lechuza

Consultas, reservas y pedidos:

03755- 451083

03755- 15590290

[email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas