El Hospital de Pediatría cumple 33 años

Se realizó un acto con reconocimiento a los trabajadores que cumplen más de 30 años de servicio dentro de la institución. El hospital fue inaugurado en 1983 y hoy por hoy forma parte del Parque de la Salud, atendiendo aproximadamente a 450 mil niños de toda la provincia.

 

“Una institución icónica en la provincia, no solamente en la atención de lo más valioso que tiene una persona que son sus hijos,  sino en la formación y en la capacitación de tantos pediatras en tantas especialidades de la  pediatría también, y poder brindarle un edificio como este un lugar óptimo para el trabajo, pero no dejamos de mencionar que en la provincia además de esta provincia está reinvirtiendo en la puesta en valor del edificio viejo para que podamos tener un lugar mucho más grande, con más capacidad técnica y por supuesto muy confortable”, expresó el ministro de Salud Pública  Walter Villaba.

 

Gustavo Puentes, el director del Hospital de Pediatría dijo además: “Pueden ser 23 o 33 años pero fue un año en el que yo he visto trabajar a muchos, y por eso estamos reconociendo a personas que han metido mucho compromiso acá  y por muchos años, pensaba en la importancia de enfrentarnos a la realidad de la vida, estamos viviendo una realidad distinta desde el punto de vista de salud y yo creo que este grupo humano siempre se enfrentó a la realidad con compromiso, profesionalidad, conocimiento y con imaginación y eso nos hace perdurar en el tiempo, agradezco a todos y particularmente a los profesionales de todas las áreas”.

 

En el acto de este miércoles, se reconocieron a los trabajadores Patricia Echenique, Estela Medina, Anahí Sosa, Julio Cáceres, Nora Sánchez, Susana Contreras,  y Victoria Cetera.

Susana Contreras, una de las trabajadoras reconocidas dijo “para mí es muy importante, estoy orgullosa de mi misma como enfermera, le doy gracias a Dios por haberme dado esta vocación de servir a mis semejantes”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas