El fuerte temporal en Roca dejó sin luz a la mitad de la localidad

El fuerte temporal de ayer en la localidad de Gobernador Roca dejó importantes daños materiales y ocasionó problemas en la red de tendido eléctrico que hasta este mediodía mantenía a la mitad de la localidad sin luz.

Rosendo Lukowski, intendente de Gobernador Roca, relató que «un temporal como el de ayer nunca hemos visto, nunca pasamos por algo así» además afirma que no pudieron tomar medidas preventivas ya que «había un pronóstico de tormenta pero esto nos tomó por sorpresa».

Esta mañana desde el municipio y la provincia aun trabajaban para tener precisión sobre las viviendas afectadas y los daños provocados por las fuertes ráfagas y la intensa lluvia.

Estimó que las viviendas afectadas serían entre 30 y 40. “Por suerte no hay víctimas, solamente muchos daños materiales«.

El jefe comunal recordó que «al momento de los fuertes vientos no hubo lluvia y eso facilitó  que los vecinos después de las voladuras de chapas puedan acomodar sus cosas en un lugar a resguardo».

Los edificios municipales también sufrieron daños y Lukowski comentó «en la municipalidad hasta hace un rato estábamos acomodando las computadoras porque también sufrimos voladuras de techo al igual que en el hospital”.

Hasta este mediodía más del 50 por ciento del pueblo estaba sin luz y el intendente afirmó que Emsa envió varias cuadrillas para trabajar en el lugar y “si bien las lluvias persisten hasta estas horas, dificultando las tareas de reparación del tendido eléctrico, los empleados en conjunto con la municipalidad ya pudieron restituir el servicio en buena parte de la zona urbana”.

Por otra parte el intendente de Roca recalcó la presencia y el apoyo del personal de Defensa Civil y del Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, que desde ayer se encuentra brindando su apoyo y acompañamiento en el municipio. En los próximos días se verá la manera de proveer de chapas y demás insumos para posibilitar la reconstrucción de las estructuras afectadas por el temporal.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas