Prevención y promoción en Misiones

El pasado fin de semana, los Saltos del Tabay, ubicados en la localidad de Jardín América, albergaron una de las fiestas populares del Verano. Allí, el Gobierno de la Provincia se hizo presente a través del Ministerio de Turismo y la Vicegobernación, Junto al Municipio, apoyaron la realización de la 29° Edición de la Fiesta Provincial del Turista, y alertaron a los visitantes respecto de las prevenciones que deben tener con las enfermedades transmitidas por los mosquitos.

Durante tres jornadas completas, los visitantes disfrutaron de la naturaleza a pleno, conjugada con la cultura regional que siempre viene a acompañar de manera sinérgica, todos los grandes eventos que convocan a los turistas a visitar nuevos escenarios. Este año, la afluencia no disminuye, pero existe cierto recelo debido a las informaciones que circulan alertando sobre el contagio de las enfermedades vectoriales.

El dengue, viene siendo una gran preocupación para toda la sociedad misionera y también lo es, para quienes arriban a nuestra provincia para recorrerla y disfrutarla.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, se hizo presente en el Camping de los Saltos, saludando a los turistas y repartieron de manera gratuita, repelentes para mosquitos a base de citronela, producidos por el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica. Junto con esta entrega, el titular de la cartera de Turismo, junto a su equipo y colaboradores, facilitaron folletería detallada sobre las alternativas para disfrutar del verano en la tierra colorada; invitando a recorrerla y no entrar en pánico por la amenaza de las enfermedades, sino prevenirlas adecuada y responsablemente.

Junto al Ministro, recorrieron la fiesta, Oscar Degiusti y Fransisco Perié, subsecretarios de Marketing y Promoción de Eventos, y de Turismo respectivamente; Alejandra Juañuk, Subsecretaria de la Multilateral de Políticas Sociales, dependiente de la Vicegobernación; y el Intendente anfitrión, Oscar Kornoski, quien se mostró sumamente agradecido por la visita de las autoridades provinciales en esta fiesta tradicional de su pueblo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas