Esperan el juicio para un hombre acusado de violar y matar a una niña en 9 de Julio

Se trata del caso de Luz Natalia Ramos (12), abusada sexualmente y asesinada en abril del año pasado en una precaria vivienda de 9 de Julio. El único imputado es un vecino, Antonio Moza, oriundo de Brasil para quien podrían aplicar una condena de 15 años de prisión en caso de aceptar el juicio abreviado que aún no está confirmado y recién habría novedades a principios de febrero.

El caso produjo una enorme conmoción en la provincia. En abril del año pasado, Luz Natalia Ramos, una niña de 12 años, fue abusada y asesinada en una vivienda de 9 de Julio. Al parecer la causa se encamina a un juicio abreviado ya que el único imputado, Antonio Moza, confesó el crimen y además los análisis de ADN realizados al cuerpo de la víctima coinciden con su patrón genético.

Antonio Moza (59) es un brasileño oriundo de Santo Angelo (Río Grande Do Sul) quien fue detenido dos días después del crimen de la niña en la precaria vivienda donde habitaba en 9 de Julio, la misma se  hallaba a pocos metros del lugar donde fue encontrada sin vida la menor.

En principio se espera un juicio abreviado donde habría una negociación entre la defensa del imputado, el fiscal y el abogado de la familia de la víctima. Si bien no hay datos certeros ya que es un periodo de feria, las novedades podrían surgir en los primeros días de febrero. La condena sería mínimamente de 15 años aunque no hay nada confirmado.

En cuanto a las pruebas que implican a Moza como el único autor del hecho, los resultados de ADN que se hicieron dieron positivo y esto se suma a la confesión del hombre que está detenido por el hecho desde abril del año pasado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas