Passalacqua garantizó el pago del Fonid para enero y febrero

Fue en el marco de una reunión que mantuvo esta mañana con dirigentes de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones. Se dialogó en torno a varios temas de mutuo interés en la agenda educativa. 

“Vamos a garantizar el pago del Incentivo Docente en los meses de enero y febrero”, enfatizó el gobernador Hugo Passalacqua al recibir esta mañana a dirigentes de la Udpm. El mandatario recalcó que los fondos estarán disponibles mediante recursos provinciales en el caso de que la Nación demore el desembolso.

Alrededor de las 11 de esta mañana, Passalacqua recibió en Sala de Situación a la titular del gremio que nuclea a la mayor parte de los docentes provinciales, Stella Maris Leverberg; a los integrantes de la Comisión Directiva; y a los delegados departamentales de dicha representación sindical.

“Durante muchos años hemos defendido el diálogo y el respeto como herramientas de construcción. Lo seguiremos haciendo”, insistió el gobernador al recordar su paso como ministro de Educación de la provincia. “Jamás hemos entendido al Estado como patrón, sino como empleador. El Estado no es el dueño sino el administrador de los recursos”, remarcó Passalacqua. En este sentido, insistió en que la consigna de “compañeros de trabajo” en busca de fines amplios y comunes debe primar en el diálogo por la búsqueda de metas compartidas en materia de políticas educativas.

A su tiempo, la dirigencia sindical de Udpm le transmitió al gobernador su plan de trabajo y sus demandas, tanto en el plano sindical como en lo institucional.

 

gober3

«Con el compromiso de los fondos para el incentivo y el artículo 9 por parte del gobernador de Misiones, los docentes van a cobrar el salario conformado final como lo hacían todo este tiempo”, manifestó la Secretaria Adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) al finalizar el encuentro en Sala de Situación de la Casa de Gobierno entre el gobernador, Hugo Passalacqua y toda la Comisión Directiva del sindicato.

 

“Además luego de esta reunión podemos señalar que está el compromiso firme de que la Educación está al tope de la agenda con las escuelas abiertas”, añadió.

 

Este fue el primer encuentro oficial entre el gobernador Passalacqua y la Comisión Directiva de la UDPM.

 

“Desde una mesa de trabajo, nosotros solicitamos que vuelva a habilitarse la Mesa de Diálogo que teníamos entre CGE y Ministerio de Educación y que todos los gremios participen y también los grupos que quieran estar presentes. De esta forma podemos habilitar también comisiones técnicas que puedan ir avanzando en una agenda que tiene que ver con lo salarial, con el convenio colectivo y con regularizar las cuestiones laborales con el compromiso pedagógico que tenemos; la calidad e inclusión”, recalcó Leverberg.

 

Con respecto a reuniones sobre paritarias, la sindicalista expresó que “serán en el ámbito del Ministerio, la iniciativa es invitar a todos los que deseen unificar su agenda y tratar la demandas legítimas de cada sector”.

 

“Tenemos el mes de febrero para poder trabajar sistemáticamente e unificar los criterios de lo que va a ser el valor de la canasta básica y el valor del salario y blanqueo completo y los pedidos que siempre hemos perseguido desde la lucha sindical”, cerró.

 

En la ocasión la Secretaria Adjunta del sindicato hizo un presente al gobernador misionero que consta de una agenda con su nombre impreso y una lapicera con un porta tarjetas personal.

 

Estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Directiva del sindicato acompañando a Leverberg el secretario general, Arturo Musial; Rubén Díaz; Enso Gómez; Mariano Soloneski; Mónica Estigarribia; Mónica Zeppe; Marcos Caballero; Alberto Alegre; Rubén Caballero; Aníbal Gurawski; Gladis Amaral; Rosana López y Edith Bovero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas