Continúan los operativos masivos de prevención contra el dengue en barrios de Posadas

Tal cual estaba previsto, continúan en Posadas los operativos integrales contra el dengue, entre el Ministerio de Salud Pública, la Municipalidad de Posadas y distintas fuerzas de seguridad, policiales, del Ejército y fuerzas vivas.

Las tareas prosiguieron este lunes en las 15 chacras que se encuentran entre las avenidas Blas Parera y Aguado, San Martín, Martín Fierro, Monseñor de Andrea y López y Planes, con las tareas de descacharrización.

Bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública, las actividades están integradas por la Municipalidad de Posadas, Defensa Civil, Policía de Misiones, Bomberos de la Policía Provincial, Gendarmería Nacional, el Ejército Argentino y referentes de agrupaciones políticas y barriales de Posadas.

Las cuadrillas retiraron todo tipo de basura y cacharros de las viviendas y paseos públicos y además se hizo entrega de folletería con información sobre el dengue y repelentes de insectos a los vecinos. La población colaboró sacando a la vereda los elementos en desuso que poseían en sus patios, para que los camiones sanitarios los retiraran del lugar.

La población en su mayoría expresó su conocimiento sobre el dengue y sus implicancias; acerca de las medidas de prevención, pero a la vez reclamaron “solidaridad y mayor compromiso de los propios vecinos” en las acciones de prevención para evitar la proliferación del vector.
Los operativos integrales se realizarán en distintas chacras y barrios de Posadas durante toda la semana.

MARTES 12 y MIERCOLES 13: Se continuará en Zona 2 : Avenidas: San Martín, Martín Fierro, Monseñor de Andrea y Bustamante.

Hora de encuentro: 7.30 hs.
Lugar de encuentro: Delegación Municipal- Chacabuco y Jauretche.
Acciones:
Control de Foco, Eliminación de Criaderos y Descacharrización.

operativo descacharrización


UOCRA se suma a la lucha contra el dengue

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA-Posadas), junto a la Cámara Argentina de la Construcción se sumaron a la lucha contra el dengue.
En el marco del convenio de acciones conjuntas suscripto el año pasado el Ministerio de Salud Pública y el gremio de la construcción para fortalecer la Atención Primaria de la Salud, este lunes ambos organismos incorporaron a la agenda de trabajo la prevención del dengue.
Para ello se reunieron en el despacho ministerial, el titular de la cartera sanitaria provincial, Dr. Walter Villalba, la Directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Viviana Ramírez y el Secretario General de la UOCRA- Seccional Misiones, Héctor Vallejos.
En ese contexto, “la UOCRA puso a disposición los cuatro consultorios y el equipo de profesionales médicos que posee el gremio en Posadas para la atención de los casos febriles de 8:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, del Centro de Salud Construir Salud”, anunció Vallejos.
Agregó que además “se coordinará con el Ministerio de Salud Pública acciones conjuntas en terreno para la prevención del dengue”. Por su parte, la Directora de APS, Dra. Viviana Ramírez, manifestó que desde el Ministerio de Salud Pública “se capacitará a los obreros de la construcción para que en los distintos obradores se retiren o se identifique los objetos que acumulen líquidos para desecharlos”. Agregó que se busca “crear conciencia y lograr la colaboración entre todos en la lucha contra el dengue”.

En ese sentido, Vallejos opinó “que todos tenemos que colaborar en situaciones de emergencia y en este caso con lo que está pasando con el dengue”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas