Ingenio popular en Posadas ante la falta de repelente

La falta de repelente afecta a varias familias de la ciudad. En una recorrida por farmacias del micro centro de la ciudad, nos encontramos con que la falta de stock de repelentes afecta y mucho. La opción elegida por muchos posadeños es entonces comprar citronella en comercios del rubro limpieza, y utilizar sus propiedades conocidas también por ahuyentar los insectos.

Según farmacéuticos consultados, desde el lunes aproximadamente la gente comenzó a acercarse y comprar varias unidades del líquido que ahuyenta a los mosquitos.
Resulta que el alerta por el contagio del dengue aumentó en los últimos días y más aun para la gente que tiene previsto vacacionar en Brasil.
El repelente en todas sus presentaciones (aerosol, crema, spray) hoy por hoy resulta ser el más buscado, de hecho en aquellas farmacias en las que no hay stock, tampoco tienen una respuesta concreta de cuando llegaría a la ciudad.

La única farmacia en la que se consigue repelente es la que está ubicada en la esquina de Bolívar y San Lorenzo, en donde la responsable del comercio, expresó que en los últimos días “hubo mucha demanda, se notó mucho en la semana y además en las proveeduría s con las que normalmente se trabaja, no tienen nada de repelente por el momento, por eso vemos la manera de conseguir por otro lado.”

“La gente se acerca a las diferentes farmacias desde el lunes y llevan de 4 o 5 unidades, se vende mucho, la gente está en una etapa de desesperación por los repelentes, cada 3 horas renovamos el stock en el mostrador” dijo la farmacéutica.

Por otro lado, el ingenio popular llevó a la gente a acercarse a las casas de limpieza en donde se comercializa la esencia de Citronella, también conocido ahuyentador de mosquitos, el litro ronda entre los 15$ hasta los 45$, de hecho según la vendedora, explicó que la gente le cuenta que “ponen en las cremas, gotitas de citronella para espantar al transmisor del dengue”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas