Esquí: Cuenta regresiva para recibir el Latinoamericano

Por segunda vez, el Lago Apóstoles recibirá al Torneo Latinoamericano de Esquí Náutico con los máximos representantes de Colombia, México, Chile, Perú, Argentina y Brasil que ya tienen confirmada su presencia de cara a la competencia del 20 al 24 de enero donde se desarrollarán las tres disciplinas: Salto, Slalom y Figuras.
El seleccionado argentino tendrá a la “camada” nueva de esquiadores tratando de ser protagonistas. Quien tendrá grandes chances de medallas, será el local, Martín Malarczuk que tendrá la oportunidad, por quien todos tienen la esperanza. Javier Julio, quien consiguió varias medallas, fue protagonista en los Juegos Panamericanos de Toronto será el entrenador del equipo Argentino.
En cuanto a los demás representantes, Nicolás Snihur en Sub 17, en Open Mujeres, Mara Malarczuk y el posadeño Carlos Kowalczyk en Over 35.
Entre las diversas delegaciones que llegarán los próximos días a la Capital de la Yerba Mate se esperan a más de 150 deportistas del continente que sin dudas en lo social será un gran aporte al turismo de Apóstoles y la provincia.
La organización estará a cargo del Club Esquí Misiones que pertenece a la FADEW que tendrá por segunda vez esta sede como la último 2009. El titular del CEM del Lago Apóstoles anticipó: “El último latino que se hizo en Argentina fue en el 2009, este año fuimos seleccionados por segunda vez. Es un gran desafío que se puso la Federación Argentina de Esquí Náutico y Wakeboard y los organizadores porque si bien es muy lindo recibir a nuestros hermanos de Latinoamerica requiere de muchísimo trabajo. El próximo fin de semana estarían llegando las primeras delegaciones y la confirmación del cronograma oficial”

Hay equipo
El equipo del seleccionado argentino tendrá a Javier Julio como el entrenador tendrá en categoría Open: Martín Malarczuk, Ignacio Giorgis, Agustín Patricio, Mara Malarczuk y Jorge Layus. En Sub 21, Nicolás Snihur, Mateo Nores, Agustín Nores. Mientras que se destacan las participaciones en Sub 13 de los chicos que está en plena proyección y están en los máximos puestos a nivel mundial como el rosarino Tobbias Giorgis o Paloma Giordano, Violeta Mociulsky, Paloma Giordano.
Los misioneros Nicolás Snihur en categoría Sub 21 y Mara Malarczuk en Open. Por otra parte, también estará el “Mono” Carlos Kowaalczyk oriundo de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas