Violó a su sobrina menor de edad en San Javier y hoy lo capturaron en Garupá

Un hombre de 43 años fue detenido este miércoles al mediodía en el barrio Santa Barbara de Garupá luego de varios días de investigación. El mismo está acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 12 años durante el fin de semana pasado en la localidad de San Javier. Además la menor padece un retrazo madurativo. El procedimiento lo realizó personal de Búsqueda y Recaptura de Prófugos de la Policía provincial.
De acuerdo a lo relatado por fuentes del caso, el último domingo, Ángel Oscar R. (43) aprovechó un momento a solas que tuvo con una pequeña de 12 años, hija de un hermano. La llevó a una habitación de un domicilio ubicado cerca de la ruta costera 2 en San Javier y allí la accedió carnalmente como lo venía haciendo hace un tiempo. Para que no contara nada la tenía amenazada.
Una vez que regresaron los familiares, la niña habría contado lo sucedido al no soportar más la situación, ya que los abusos eran reiterados y desde hace al menor un año. Pero para ese momento, el pervertido ya había escapado. Desde la comisaría de La Mujer de San Javier y de otras dependencias, iniciaron una investigación y pidieron colaboración al personal de Búsqueda y Recaptura de Prófugos, dependiente de la dirección de Investigaciones.
Tras un trabajo de inteligencia, los uniformados obtuvieron el dato que el sospechoso habría escapado con rumbo a Garupá. Desde el lunes montaron una guardia especializada y hoy cerca de las 12 pudieron detener al presunto violador en una vivienda del barrio Santa Barbara de esa localidad.
El hombre intentó cambiar su apariencia con un raro corte de cabello y al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga. Igualmente, tras una persecución, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Alem.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas