En el 2015 se realizaron 50 trasplantes de órganos en Posadas

Desde el CUCAIMIS afirmaron que el trabajo fue positivo. Sin embargo, recordaron que hay 183 personas en lista de espera y 167 en proceso de inscripción.

 

Más de 50 trasplantes de órganos y tejidos se concretaron gracias a los operativos realizados en el Hospital Escuela. En el marco del Proyecto Hospital Donante, desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Misiones CUCAIMIS afirmaron que fue positivo el trabajo del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga, durante el año 2015.

 

En este sentido, destacaron que el año pasado el CUCAIMIS realizó en Hospital Escuela operativos que posibilitaron que se lleven a cabo más de 50 trasplantes de órganos y de tejidos (córneas).

 

Al tiempo que detallaron, Misiones registra 183 personas inscriptas en lista de espera para trasplante y 167 están en proceso de inscripción.

 

Además, existen 85 pacientes bajo el programa de medicación inmunosupresora y el Programa de Abordaje Integral Enfermedad Renal Crónica PAIERC, que cuenta con 689 pacientes con ERC (enfermedad renal crónica) registradas.

 

Finalmente resaltaron la importancia de que la población esté informada sobre la importancia de manifestar la voluntad (afirmativa/negativa), ante la donación de órganos , tejidos y células.

¿Cómo puedo expresar mi voluntad?

– A través de la firma de un acta de expresión en el CUCAIMIS (que se encuentra en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Avenida Marconi 3736, Posadas Misiones).

– Asentarlo en el Documento Nacional de Identidad, en las oficinas del Registro Civil.

– Enviando un telegrama gratuito desde las dependencias del Correo Argentino.

– Hacerlo a través de la página web del INCUCAI.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas