Violación en el centro: utilizaron el mismo modus operandi del caso Lucía Maidana

Pese a que todavía la Policía no tiene sospechosos, no descartan que haya sido el mismo que violó y mató a la joven estudiante en abril del 2013. No necesariamente la investigación apunta a Nicolás Sotelo, el púnico imputado en ese hecho aunque se mantiene en libertad. El modo de golpear para desvanecer a la víctima es casi el mismo. La referencia es para el caso ocurrido en la madrugada del domingo cuando una joven de 19 años fue violada en su casa en pleno centro posadeño.
Mientras la investigación continúa con hermetismo, se supo que el depravado además de golpear a la joven con un ladrillo la intimidó con un cuchillo. Al parecer habría incluso material fílmico ya que la víctima entre vagos recuerdos, asegura que pudieron haberla filmado mientras era sometida sexualmente.
El caso tuvo lugar en un inquilinato del centro de Posadas, precisamente por calle San Luis entre Catamarca y Entre Ríos. Una joven de 19 años, que estudia portugués en la facultad de Humanidades y sería oriunda de Eldorado, fue sorprendida por un pervertido que con un golpe en la cabeza empleando un ladrillo casi la desmaya y después abusó de ella.
La denuncia ya fue radicada y la muchacha, cuyos datos se preservan, ya habría declarado ante el juez Ricardo Balor. La causa permanece en secreto de sumario pero hay partes de la investigación que no pueden obviar que utilizaron el mismo modus operandi en el caso de Lucía Maidana, golpeada, violada y luego quemada dentro de su departamento sobre calle Estado de Israel al 3495 del barrio Villa Urquiza, el 6 de abril de 2013.
En ese hecho el único sospechoso fue siempre Nicolás Sotelo y aunque el joven que iba a la misma facultad que la víctima, este en libertad, sigue supeditado a la causa pese a que el año pasado trataron de conseguirle el sobreseimiento.
No necesariamente piensan que este joven pudo ser el autor del caso en calle San Luis pero la modalidad fue prácticamente la misma con distinto final. La Policía trabaja intensamente pero hasta ahora lo único que tiene es un ADN conformado a raíz de los estudios que confirmaron la violación a la joven, para cotejarlos cuando aparezcan él o los primeros sospechosos.
También hay otros antecedentes en el centro y uno cerca de La Rotonda de Posadas. Fueron casos denunciados pero que nunca tuvieron esclarecimiento. A principios del 2015 la Policía investigó por unos cuantos meses varias denuncias que hablaban de hombres intimidar a chicas estudiantes en cercanías a los inquilinatos. Nunca nadie fue detenido pero temen que sea el mismo y que comenzó a actuar otra vez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas