Trabajan en la reglamentación de la ley del boleto educativo gratuito

Esta mañana se reunieron el Director de Transporte de la provincia, el Sub Secretario, funcionarios del Ministerio de Hacienda y del Consejo General de Educación, para trabajar en la reglamentación de la norma que debe estar lista para cuando comience el ciclo lectivo el 2 de marzo.

Mauricio Castillo director de transporte de la provincia dijo que en Argentina, Misiones sería las segunda provincia con este beneficio.

Explicó que en el caso de las localidades donde ya hay boleto electrónico, como la zona metropolitana (Posadas, Garupá y Candelaria), se podrá acceder de manera automática. Sin embargo en otros casos, habrá que cargar los datos para empadronarse y eso se está trabajando en la reglamentación.

Son alrededor de 400 mil estudiantes en toda la provincia, de todos los niveles educativos que tendrán el beneficio y pertenecientes a instituciones del ámbito público y privado, es decir todas las instituciones reconocidas por el CGE.

Es mucho dinero, entre 50 y 60 millones de pesos, los que la provincia utilizará para solventar el pago a las empresas, por lo que se deben saber la mayor cantidad de datos de las personas que serán beneficiarias de los subsidios, para que los mismos sean bien utilizados, afirmó.

También Castillo expresó que están encontrando buena predisposición de los empresarios.

Mauricio castillo – Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas