Inundaciones: la verdadera historia de la tiernísima foto viral que emocionó a todos

Es la historia que conmovió a todos en las redes sociales y que, hasta ahora, se la relacionaba a las estas últimas inundaciones que golpearon a Paraguay, Brasil y Argentina, donde dejaron dos muertos y al menos 20 mil evacuados.

 

En la imagen que se viralizó este fin de semana se puede ser cómo un perro salvó a un gatito de morir ahogado en Ayolas, Paraguay: lo cargó en la espalda y lo acercó hasta la orilla, hasta tierra firme, hasta donde nada malo podía pasarle.

 

Si bien la foto es real y coincidimos que es tremendamente tierna, tenemos que contarte que se trata de un caso que ya tiene varios meses. La publicación se realizó en junio de 2014, en el marco de otras inundaciones en el país vecino, mientras un grupo de mascoteros rescataban a los animales que habían quedado varados.

Sin embargo, y aquí repuntamos con otra buena noticia, en estos días cientos de personas colaboraron para ayudar a las familias que más lo necesitan y también se encargaron de sus mascotas que habían quedado aisladas en techos o sobre objetos. (TN)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas