Fuerte tormenta en Paraguay: gran parte del país, sin luz

Por  las condiciones climáticas registradas desde esta madrugada en gran parte del territorio paraguayo quedaron fuera de servicio un total de 41 alimentadores de 23.000 voltios, afectando así a 17 centros de distribución.

 

Aproximadamente 125.000 usuarios de Asunción y el área metropolitana quedaron sin energía eléctrica a consecuencia de los cortes que se produjeron entre las 03:48 y las 07:00, según datos proporcionados por la ANDE.

 

Entre los barrios afectados por los cortes se encuentran el Barrio Parque, que afecta además a los barrios Carmelitas y Manorá, Puerto Botánico, que alimenta a las zonas de Santísima trinidad y parte del barrio Virgen de la Asunción, así como zonas de Mariano Roque Alonso, Zeballos Cue, parte del barrio San Jorge. Igualmente, se vieron afectadas las zonas aledañas al Parque Carlos Antonio López y Puerto Sajonia, que a su vez proveen de energía a barrios San Felipe, Jara Sajonia, Bañado Tacumbú, entre otros.

 

Específicamente en el área Metropolitana, los puntos afectados son los alimentadores por los centros de distribución de Capiatá, Guarambaré, Itauguá, Lambaré, La Victoria, Limpio, Luque, San Lorenzo, San Antonio, Tres Bocas Villa Hayes y Villeta. Todas, hasta el momento, están sin servicio de energía eléctrica.

 

Por otra parte, entre las 03:57 y las 04:46 de esta mañana quedó fuera de servicio la línea de transmisión de 66 kV Guarambaré–Villeta, afectando así la subestación Villeta, zonas de Cervepar y la Fábrica Paraguaya de Vidrios. Lo que más afectó a gran parte de los barrios fueron las fuertes ráfagas de viento, que arrojaron ramas y hasta troncos de árboles, que a su vez impactaron contra los tendidos eléctricos.

 

Según asegura la entidad estatal que provee energía eléctrica, numerosas cuadrillas se encuentran verificando las diversas zonas. El objetivo es normalizar el servicio ni bien las condiciones climáticas lo permitan. (Fuente: ABC)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas