Repusieron el Pesebre de la plaza 9 de Julio luego que vándalos descabezaron algunas imágenes del anterior

Empleados municipales colocaron un nuevo Pesebre con estatuas más chicas, la anterior decoración había sufrido el ataque de vándalos que descabezaron al camello, a uno de los Reyes Magos y otra imagen religiosa representativa del Nacimiento en Belén. Según funcionarios municipales,  la destrucción por parte de manos anónimas se habría producido en los días de transición del gobierno.

Luego del descabezamiento de las imágenes que durante varios días permanecieron en ese estado, el Pesebre fue retirado en su totalidad y esta mañana fue armado nuevamente con figuras más chicas. La myoría de la gente que pasa por ese sector de la plaza 9 de Julio, sobre calle Bolívar se detiene unos minutos a mirar, los que sí se quedan un rato son los chicos que van con sus madres, ellos atraídos se acercan y miran con mucha curiosidad, para después sacarse fotos y llevarse el recuerdo en el celular.

El facilitador del grupo de Metafísica Misiones, Darío Lugo celebró que se hayan sacado las imágenes rotas porque «eso significa caos, en la casa tampoco hay que tener cosas rotas».

PESEBRE ROTO

El significado metafísico de cada una de las piezas del Pesebre

Desde el punto de vista de la Metafísica, armar el Pesebre o el Nacimiento del Niño Jesús tiene una gran significancia para nuestras propias vidas, así lo destacó el facilitador de la enseñanza espiritual, Darío Lugo. Explicó que la gruta en sí «nos simboliza a nosotros mismos, la gruta oscura representa nuestro interior oscuro sin el nacimiento de la luz de nuestra propia divinidad».

Luego precisó lo que representan los demás componentes del Nacimiento, al respecto dijo que las tres piezas importantísimas dentro de cualquier pesebre son el Niño Jesús que representa la iluminación de esa gruta oscura o el interior de nuestro corazón y la madre María y San José.

San José específicamente simboliza la voluntad de Dios o el aspecto masculino representado por el rayo azul (el del arcángel Miguel), y «San José debería ser ubicado del lado derecho del Pesebre o de nosotros mismos», agregó.

Y la madre María es el aspecto femenino de Dios o el rayo rosa del amor divino (Arcángel Chamuel), que simboliza esa situación de amor hacia toda la humanidad, estas tres piezas representan el Cristo interno o la luz de Dios dentro en nuestro propio corazón. Por eso el Pesebre somos nosotros mismos, el Nacimiento de Jesús es el nacimiento de la Luz en nuestro propio corazón, indicó Darío Lugo.

Otro símbolo que refirió es el arcángel Gabriel (rayo blanco), la cuarta pieza fundamental en el Pesebre, porque «es el arcángel de la Visitación que le comunicó a María sobre todas las cuestiones relacionadas con todas las tareas que ella debería realizar en aquel momento. Es importante que se lo coloque en el centro del Pesebre detrás del niño Jesús, y hacia arriba porque simboliza la protección de todo lo negativo a través de sus alas que envuelve a la Sagrada Familia, sabemos aquellos que tenemos formación cristiana Católica que el arcángel Gabriel fue quien propició que la Sagrada Familia pueda escapar a Egipto huyendo de Herodes quien pretendía matar al niño Jesús», dijo.

Los Reyes Magos

darío lugo1

Al señalar a los tres Reyes Magos, el facilitador del grupo de Metafísica Misiones dijo que «son otros aspectos de Dios,y son figuras muy importantes porque han traído al maestro Jesús reglaos que son muy simbólicos dentro de la metafísica, uno de ellos es el Oro que representa al Padre y que es necesario para poder vivir en el plano físico , sin la provisión de todas las cuestiones físicas es imposible vivir en este plano físico».

Otras piezas son la mula y el buey que «representan al residuo animal que el grueso de la humanidad todavía tiene, lo muy interesante es que están postrados frente al nacimiento del Cristo, esto significa que la Personalidad debe postrarse o agacharse para que la Luz de Dios nazca en nuestro propio corazón», afirmó.

MAB 2 EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas