Docentes recibieron su certificación en capacitación en Nuevas tecnologías

Con la entrega de certificados concluyeron las capacitaciones en nuevas tecnologías para Escuelas primarias de la provincia. La ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, acompañó ayer la entrega de certificados a docentes que completaron la “Capacitación en TIC en Escuelas Primarias”.

 

El curso estuvo a cargo de la Dirección General de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Convocó a más de 800 docentes de escuelas primarias de toda la provincia que, a la largo de 10 encuentros, profundizaron sus conocimientos en el uso y la incorporación con sentido pedagógico al aula.

 

Fabio Delgado, director de TIC del Ministerio, contó que la capacitación estuvo organizada en base a tres ejes que se resumen en la integración de las TIC en el nivel primario, algunas nociones sobre educación audiovisual (trabajo con herramientas de producción multimedia), y el trabajo en red entre escuelas primarias a partir del uso de plataformas digitales.

 

La coordinadora pedagógica, Alejandra Pacheco, puso en valor el compromiso de los docentes que participaron del curso a los largo de 7 meses. “La condición para la certificación era que cumplan con el 80 por ciento de la asistencia a los encuentros y que entregaran el 100 por ciento de los trabajos. Es destacable que tengamos para entregar más de 800 certificados a docentes que integran las 300 escuelas que cuentan con programas de inclusión digital en escuelas primarias”.

 

Con su presencia, la ministra enalteció la entrega de certificados. Ivonne Aquino es licenciada en Psicopedagogía, magister en Docencia Universitaria y Diplomada en Educación y Nuevas Tecnologías, entre otras especializaciones.

 

Con respecto a la capacitación, felicitó a los docentes y agradeció el esfuerzo por seguir formándose.

Entrega certificados Capac TIC

Destacó la importancia de que involucren a los alumnos en el proceso de aprendizaje y señaló que la realidad actual de los niños y jóvenes es vivir con la tecnología, es por eso que es trascendente que los docentes se animen a trabajar con las TIC, se involucren y las apliquen en el aula.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas